¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Fondos de autor

Valentum: Pensamos que el escándalo de Facebook acabará en el olvido

Este post es elinforme mensual de Valentum de marzo. En el informe se analiza el rendimiento del fondo y la composición de la cartera actual, repasando las empresas que entran y salen de la misma.

Descargar el informe en PDF

Durante el mes de marzo VALENTUM cayó un -2,8% (Eurostoxx -2,2%, IBEX -2,4%, MSCI Europe NR -2,0%, S&P500 en EUR -3,4%, Russell 2000 en EUR +0,4%). En marzo continuó la volatilidad, sacudiendo con más intensidad en EE.UU. que en Europa y afectando de forma significativa al sector tecnológico.

La Cartera

La exposición neta de VALENTUM a renta variable a cierre del mes es del 78,6%. La cartera ha sufrido este mes por la debilidad de Facebook principalmente que ya tiene un peso representativo en la cartera, aunque...

Foro de Fondos de autor

Los fondos de autor son las denominaciones de algunos fondos de inversión que suelen indicar que su autoría presenta un plus de valor. Con los llamados fondos de autor, la trayectoria y conocimiento de  quienes trabajan en gestoras y bancos diseñando los más variados fondos está pasando a un primer plano como una nueva manera de brindar prestigio y seguridad a los productos financieros que se ofertan cada día.
 
 
Los fondos de autor son fondos de inversión cuya selección de inversiones es realizada por famosas personalidades de la economía mundial, aunque sus nombres no figuren necesariamente en la denominación del producto. El auge de modelos de inversión más dinámicos y con mayor diversificación y especialización ha revalorizado la figura de estos profesionales, históricamente eclipsados por el respaldo y trayectoria de las empresas gestoras. Por lo general, se trata de personas de reconocido prestigio y muy conocidos en el mundo financiero, aunque son nombres que el pequeño inversor puede desconocer.
 
 
Los mejores gestores aparecen cada año en una publicación que pueden consultar todos los inversores a cargo de la consultora especializada en fondos de inversión 'Citywire'.
 
 
Además de su "saber hacer", los gestores aportan un plus de garantía frente a la inseguridad que puede generar los mercados financieros, ya que en el resultado de la inversión se juega su propio nombre.
 
 
Mantienen una repercusión limitada entre pequeños inversores y el nombre de los gestores de estos fondos de autor se impone como un dato importante en la valoración de los productos de inversión.
 
 
 
De los fondos de autor españoles destacamos el de Alberto Espelosín por ser el primer fondo de autor español. Este fondo en cuestión es el Abante Pangea  y en la actualidad podemos incluirlo en la categoría de renta fija mixta. 
 
 
Fondos de autor
   
Ver más
Aprende con nuestras guías gratuitas


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar