¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Deducción por maternidad

Prestación por maternidad: ¿Cómo reclamar el IRPF pagado?

Laprestaciónpor maternidadse encuentra de ahora en adelanteexentade tributar en el IRPF. Además, ya se puedenreclamar las cantidades pagadas poreste concepto, de manera que aquellos que fueron padres y madres antes del año 2014, pueden obtener ladevolución de las cantidadesque incluyeron como prestación por maternidad en sus declaraciones de la Renta de los ejercicios 2014, 2015, 2016 y 2017.¿Te encuentras en esta situación? A continuación, te mostramos en qué te afecta esta decisión del Tribunal Supremo, y cómo reclamar.

¿Cuál es el motivo de este cambio de criterio? Ladecisión está fundamentada por el Tribunal en el hecho de que la prestación por maternidad puede enmarcarse en los supuestos establecidos en el artículo 7 h) de la...

Relacionados

Foro de Deducción por maternidad

Beneficiarios de la deducción por maternidad

Tendrán derecho a la deducción por maternidad las mujeres con hijos menores de 3 años en las que concurran las siguientes circunstancias:

  • Que tengan derecho a la aplicación del mínimo por descendientes por los hijos a que  se refiere esta deducción.
  • Que realicen una actividad por cuenta propia o ajena.
  • Que estén dadas de alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social o Mutualidad.

​Tendrá derecho a la deducción por maternidad, el padre o tutor, en caso de fallecimiento de la madre o cuando ostente la guarda o custodia del hijo de forma exclusiva y cumpla los requisitos anteriores.

Hijos que dan derecho a la aplicación de la deducción por maternidad

  • Los hijos por naturaleza, desde el mes de su nacimiento hasta el mes anterior a aquel en que cumplan los 3 años de edad, ambos inclusive.
  • Los hijos adoptados y los menores vinculados al contribuyente por razón de tutela o acogimiento.

Importe y límite de la deducción

El importe de la deducción por maternidad por cada hijo es de 100 euros mensuales en el periodo impositivo en que simultáneamente se cumplan todos los requisitos.

El importe de la deducción por maternidad por cada hijo no podrá superar ninguna de las dos cantidades siguientes:

  • 1.200 euros anuales.
  • El importe de las cotizaciones y cuotas totales a la Seguridad Social y Mutualidades devengadas en cada periodo impositivo posterior al nacimiento del hijo, adopción o acogimiento.

 

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar