Rankia España

Información de Copytrader

Copytrader
2
suscriptores
El  CopyTrader se basa en copiar las operaciones de los brokers que más te gusten y se adapten a tu perfil inversor. CopyTrader replicará los movimientos que efectúen el o los brokers que hayas elegido. 
 
Para entender mejor el CopyTrader es importante conocer el término de Social Trading.
 

CopyTrader en el Social Trading

El Social Trading es la forma mediante la cual se pone en contacto y se vinculan a inversores y operadores de todo el mundo en una gran red. Mediante la comunidad de trading financiero los inversores comparten sus operativas, sus experiencias y conocimientos y se ponen en contacto con otros brokers.
 
En el Social Trading puedes:
  • Ver lo que hacen otros en el mercado y estar informado a todo momento sobre las tendencias del mercado y estrategias.

  • Seguir. Siempre tienes tus traders favoritos asique puedes seguirlos para ver detalladamente sus operaciones y poder ponerte en contacto con ellos.

  • Copiar. La forma mediante la cual puedes copiar los movimientos de tus traders favoritos es el CopyTrader.

Sistema de CopyTrader

 
La herramienta de CopyTrader fue elaborada principalmente para dar acceso a inversores principiantes que desean ganar dinero pero que no tienen aún los conocimientos necesarios para elaborar sus propias estrategias de inversión. Pero también la utilizan personas experimentadas en las inversiones que por falta de tiempo, confían en el conocimiento, experiencia y estrategias de sus traders favoritos e imitan sus movimientos. Cuantos más traders elijas para copiar sus movimientos, más diversificada estará la cartera y menos riesgo obtendrás.
 
Con el sistema CopyTrader sigues teniendo el control total sobre todas las operaciones, ya que con CopyTrader puedes ver  las operaciones de forma clara, sencilla y transparente. Permite ver los parámetros, spreads y porcentaje de tu capital que se está invirtiendo en cada una de las operaciones, por lo que si no estás de acuerdo con alguna operación, o quieres cerrar alguna de ellas en un momento determinado, puedes hacerlo. CopyTrader permite modificar o cerrar las operaciones en el momento que creas oportuno.
 
copytrader
 
El sistema CopyTrader se basa en la réplica de las transacciones de modo proporcional. Es decir si el trader al que copias la estrategia está invirtiendo el X% de su capital para una operación en particular,  el sistema utilizará el mismo porcentaje de tu capital para esa operación.
 

Criterios en la elección de traders en el CopyTrader

 
Para elegir a los brokers que replicar cada ususario debe enfocar la búsqueda de ellos en función de criterios como  
  • Beneficios obtenidos.

  • Evitar brokers con grandes pérdidas, ya que puede significar que no administra bien el riesgo y no pone correctamente los stop loss.

  • Porcentaje de posiciones cerradas con éxito.

  • Número alto de operaciones ejecutadas. Es preferible éxito en muchas operaciones, que éxito en pocas, ya que en esta última puede entrar en juego el factor suerte.

  • Perfil inversor. Se debe ajustar a tu perfil de riesgo.

  • Horizonte temporal.

Con el CopyTrader sigues las operativas que realizan los brokers con su propio dinero, por lo que tienes la seguridad que el único objetivo de éstos es la obtención de beneficios, así que no tienes por qué preocuparte de si se está haciendo un mal uso de tu capital.
 

Ventajas del CopyTrader

  • Es un sistema totalmente gratuito.

  • Permite invertir sin poseer grandes conocimientos.

  • Control total de las operaciones por parte del usuario.

  • Ahorro de tiempo.

  • Copiar estrategias de los traders más exitosos.

Desventajas del CopyTrader

  • Excesiva confianza en el trader. Siempre se debe revisar las operativas cada cierto tiempo para ver que siguen cumpliendo los criterios.

  • Fijarse sólo en el resultado de cada operativa. Detrás de un resultado de pérdida o ganancia, pueden haberse soportado riesgos elevados.

Noticias sobre Copytrader

Eventos de Copytrader

La plataforma de multiactivos líder en inversión social eToro te invita a conocer las oportunidades de inversión en activos tradicionales, como acciones, ETFs, índices y materias primas, y disruptivos, como copyportolios y criptoactivos de la mano de sus expertos y popular investors.

La plataforma de multiactivos líder en inversión social eToro te invita a conocer las oportunidades de inversión en activos tradicionales, como acciones, ETFs, índices y materias primas, y disruptivos, como copyportolios y criptoactivos de la mano de sus expertos y popular investors.

No hay ningún evento programado

Actualmente no hay ningún evento programado de . Sigue a para recibir avisos de nuevos eventos.
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar