Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Cómo invertir en oro

Cómo invertir en oro
1
seguidores
Cómo invertir en oro

En la actualidad, operar en oro es uno de los negocios más rentables por su valor y potencial. Invertir en oro es una de las inversiones más seguras que existen en el mercado financiero, y por ello desde Rankia queremos mostrar cómo invertir en oro.

El oro como commodity

El oro se clasifica como una metal commodity, un bien que se puede obtener en innumerables lugares del planeta.

Desde siempre se ha considerado el oro como un valor refugio para los inversores. En aquellos momentos de riesgo el metal amarillo se fortalece, aumentando su valor ya que el oro no tiene una correlación directa con los factores que afectan directamente a los otros activos.

commodity-oro

Cómo invertir en oro

Existen varias opciones o productos a la hora de operar con oro:

  • Divisas: se puede operar en el mercado Forex con el oro frente a las principales divisas, como el dólar, el euro o el yen.Por ejemplo, el oro frente al dólar es el par XAU/USD, y el oro frente al euro es el par XAU/EUR.Esta modalidad son compras a contado de vencimiento inferior a 2 días con roll-over automático y las garantías para operar el oro en divisas son de un 4%.
  • Futuros: la forma más común de operar con divisas es mediante contratos de futuro, y esta también es la modalidad más utilizada para el oro. El futuro del oro cotiza en el Chicago Mercantil Exchange (CBOT), el mercado más negociado del mundo. Comprar un futuro del oro equivale a comprar 100 onzas troy de oro con 10 dólares por cada tick. Los precios varían en movimientos de 0,10 dólares, sin límite por sesión.Los contratos de oro vencen del tercero al último día natural del mes de entrega y se liquidan mediante la entrega física de la materia prima
  • CFDs: otra modalidad muy utilizada a la hora de operar con commodities son los CFDs. Invertir en un CFD de oro es equivalente a comprar 5 onzas troy de oro, cantidad menor a la del subyacente, el futuro. Es decir, se puede operar con una cantidad de dinero menor. Además, en la operativa con CFDs no hay cargos de comisiones y existe un spread implícito en el precio derivado a cada CFD.
  • ETFs: las materias primas cotizadas o ETCs son similares a los ETFS, con la única distinción que replican al rendimiento de un índice subyacente de materias primas en cambio de a un índice del mercado bursátil. Los ETCs son contratos de duración indefinida respaldados por materias primas. Algún ejemplo de ETC del oro es el llamado “SPDR Gold Shares” que se puede operar con el proveedor, donde se replica al futuro del metal amarillo.
  • Opciones: la operativa de opciones sobre divisas es una forma más avanzada de operar en oro, ya que las opciones pueden ser utilizadas para realizar un gran número de estrategias de inversión para el largo y el medio plazo; y además se puede utilizar como cobertura de posiciones a corto plazo.

 

Operar en metales como el oro es una inversión arriesgada, pero en situaciones de crisis económicas como la actual es beneficioso que los inversores cuenten con carteras diversificadas que incluyan inversiones en commodities con la finalidad de compensar riesgos.

Recordad siempre que la inversión en este tipo de productos, materias primas, conlleva un alto riesgo al tener apalancamiento y requiere una vigilancia diaria. ¿Vosotros os animáis con el oro? Podéis comentar vuestras estrategias en el foro de oro.

Noticias sobre Cómo invertir en oro

Estrategia Oro

Desde los mínimos de los 1.120 $/onza, allá por diciembre de 2016, el oro ha vivido una expansión alcista indiscutible, llegando a apreciarse hasta casi un 13 % en los máximos del mes pasado. Desde esos máximos, en la zona de los 1.265 $/onza, hemos...
Hace más de 2 años

¿En qué empresas invierte el sector oro y metales preciosos?

La revalorización del oro ha sido una de las escasas sorpresas positivas que...
13
1
Hace más de 3 años

Cómo invertir en oro

En la actualidad, operar en oro es uno de los negocios más rentables por su...
5
1
Hace más de 7 años

Manuales formativos de Cómo invertir en oro

Guía para operar en Oro
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar