¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Borrador de la Renta

Presentar la declaración de la Renta fuera de plazo ¿Qué puedo hacer?

El plazo de presentación de la declaración de la Renta empezó el pasado 11 de mayo y finalizará el próximo 30 de junio. En el caso de los contribuyentes que les sale a pagar y que quieran domiciliar el pago, la fecha de finalización será el 26 de junio.

A tan solo 10 días para presentar la declaración de la renta, podemos decir que la recta final ya está aquí. Pero para los que no tienen subrayado en el calendario este día, ¿qué pasa si presentan la declaración de la Renta 2016 fuera de plazo?

Recargos por presentar la Declaración de la Renta fuera de plazo

Como cualquier impuesto, el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas o IRPF si se presenta fuera del plazo previsto tiene un recargo. Según establece la Ley General...

Relacionados

Foro de Borrador de la Renta

El Borrador de la Renta es un servicio gratuito que pone a disposición de los contribuyentes españoles la Agencia Tributaria con el fin de facilitar la elaboración y presentación de la Declaración de la Renta

borrador de la renta

En el Borrador de la Renta, la Agencia Tributaria incorpora todos nuestros datos fiscales del ejercicio correspondiente: datos personales, datos de vivienda... y hace una estimación de la declaración de la renta basándose en los datos de ingresos y retenciones, y aplicando las reducciones y deducciones correspondientes. Todos estos datos, los obttiene gracias a la información de entidades financieras, empresas privadas y desde la propia administración se le hace llegar a la Agencia Tributaria. 

¿Cómo descargar el Borrador de la Renta?

Es muy sencillo, una vez estemos en campaña de la Renta (entre Abril y Junio) podremos descargar nuestro borrador de la Declaración de la Renta desde la propia página web de la Agencia Tributaria. También se puede solicitar el borrador de la Renta llamando a uno de estos teléfonos: 901 121 224 - 901 200 345 o bien acudiendo personalmente a las oficinas de la Agencia Tributaria.

Para poder obtener el borrador de la renta, necesitaremos conocer el importe de la casilla 490 de la Declaración de la Renta del ejercicio anterior, que indica el importe total de la base liquidable general y base liquidable del ahorro.

  • Presentar la declaración de la Renta fuera de plazo ¿Qué puedo hacer?

    Presentar la Declaración de la Renta fuera de plazo y hacer modificaciones de nuestra declaración trae sanciones. En este vídeo veremos las fechas de presentación del IRPF, las sanciones por presentar la Declaración de la Renta fuera de plazo y las formas de modificar la Declaración mediante una complementaria o una rectificación.
Ver más

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar