Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Casilla 490 en la declaración de la Renta

Los datos que aporta la casilla 490 de nuestra declaración de la Renta 2014 nos ayuda a obtener el número de referencia, que tendremos disponible en la página web de la Agencia Tributaria desde el 6 de Abril. El número de referencia nos permite acceder a nuestro borrador de la Declaración de la Renta y a obtener nuestros datos fiscales. Además, también nos permitirá acceder al programa Renta Web para realizar nuestra declaración de la Renta 2015.

Para acceder a Renta Web también podremos utilizar nuestra cl@ve PIN o el certificado electrónico.

Para obtener un número de referencia, entraremos en la web de la Agencia Tributaria. Dentro del apartado "Renta 2015", accederemos a "RENØ". Podemos conseguir el número de referencia de tres formas: con la casilla 490 de Renta 2014, con la cl@ve PIN, o con el certificado electrónico.

casilla 490 Declaración de la Renta 2015

Si utilizamos la casilla 490, necesitaremos el dato que contiene dicha casilla de la Renta 2014, nuestro NIF y nuestro primer apellido. También facilitaremos un número de teléfono móvil en el que la Agencia Tributaria nos enviará un SMS con el número de referencia de la Renta.

Si no hubiésemos hecho la declaración de la renta 2014, tendríamos que aportar los 24 dígitos del IBAN de una cuenta de la que seamos titulares, y que esté reflejada en la base de datos de información de la AEAT (no puede ser una cuenta que se haya abierto recientemente).

El número de referencia consta de seis dígitos y es temporal. Podremos solicitarlo un máximo de tres veces diarias utilizando el programa "RENØ".

¿Dónde está la casilla 490?

En la casilla 490 de la Renta 2014, que sale de restar a la casilla 488 la casilla 489, tenemos la base liquidable general sometida a gravamen de la declaración de la renta de ese ejercicio.

La casilla 490 la encontramos dentro de la declaración de la renta 2014, en el apartado J de la página 12 (base liquidable general y base liquidable del ahorro)

La casilla 490 sustituye a la casilla 415 que estaba anteriormente para poder solicitar el borrador de la Declaración de la Renta si habíamos presentado la declaración el año anterior.

  • Fiscalidad
  • Declaración de la Renta
  • IRPF
  1. Enrique Roca
    #5
    16/04/16 10:36

    En las delegaciones de Hacienda os pueden informara de la casilla 490 si quereis.

  2. en respuesta a Javi Saez
    -
    #4
    06/04/16 14:51

    parece que va mejor, lento pero va

  3. en respuesta a Javi Saez
    -
    #3
    06/04/16 09:40

    Sí, he probado renta web para ver qué sale, modificar y confirmar... aunque si no lo veo claro quizá me espere a descargar datos fiscales y presentar con el PADRE
    Ya no lo probaré hasta la tarde, 15h, aprox... y sí, cada año igual, vaya desastre
    Saludos

  4. en respuesta a Mitucat
    -
    #2
    06/04/16 09:36

    Yo también he probado y nada... todos los años lo mismo. En tu caso también lo haces con el Renta Web? Este año es un poco lío hacer la Declaración de la Renta...

    Ya me dices si durante el día de hoy te funciona bien la web de la agencia tributaria.

  5. #1
    06/04/16 09:34

    La web de la agencia tributaria parece ya saturada... comenzamos bien
    sólo he conseguido el num de referencia, sólo 6 dígitos, y no he conseguido ver la opción de descargar borrador, sólo modificar online, y no va.

    Veremos si mejora luego

    ¿habéis probado?

    Gracias

Definiciones de interés