¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Aluminio

¿Y los metales industriales? Perspectivas para 2016

Los metales industriales han estado perdiendo valor desde 2011, cinco años de caídas. Sin embargo en los últimos meses, han comenzado a recuperarse.El aluminio yel plomo comenzaron a apreciarse en noviembre de 2015,mientras que el níquel lo hizo a partir de febrero de 2016. Los precios han registrado en todo el sector unarecuperación de dos dígitos, lo hacen desde una base baja.Igualmente, no ha recuperado ni por asomo todo lo perdido enlos últimos casi cinco años. Es así que los precios de los metalesindustriales han perdido en promedio, más del 50% después deque los analistas redujeran sus expectativas de crecimiento dela demanda china.

Recuperación de los metales industriales (fecha 8/03/2016) Aluminio Cobre Zinc Níquel Plomo Estaño...

Relacionados

Foro de Aluminio

El aluminio es un metal extremadamente ligero y flexible, pero con elevada resistencia para una gran diversidad de usosEl aluminio sólo tiene un tercio de la densidad del hierro, pero sus aleaciones pueden ser más fuertes que el acero, al tiempo que tienen propiedades deseables tales como facilidad de mecanizado y fundición, y resistencia a la corrosión y no es tóxico. El uso de aluminio excede al de cualquier otro metal, excepto el hierro, y es importante en casi todos los segmentos de la economía mundial.
Todo esto hace que sea un metal idóneo para diversos productos y sectores.
 
El aluminio es el resultado de un proceso de producción en tres fases y se fabrica a partir de una forma oxidada de este metal llamada alúmina, que a su vez obtiene de la bauxita, una fuente natural de alúmina. 
 
Aluminio

 

Aplicaciones del aluminio

El aluminio ofrece muchas ventajas para el diseño, la fuerza y la forma de los edificios. Las propiedades de aspecto y acabado, tales como superficies reflectantes, contribuyen a la sostenibilidad de los recursos al mejorar la eficiencia energétical.

Otras aplicaciones en la construcción incluyen ventanas, puertas y cerramientos. Más del 90 por ciento del aluminio utilizado en edificios, hoy en día se recicla repetidamente en productos similares, sin perder su calidad.

El incremento del uso de aluminio en electrónica y bienes de consumo, resulta en productos más finos, ligeros y durables, que también tienen propiedades deseables de apariencia y acabado. Los principales ejemplos son los electrodomésticos y utensilios de cocina. El aluminio es preferido por muchos diseñadores de productos por su resistencia y por sus cualidades estéticas contemporáneas.

¿Dónde operar con Aluminio?

El mayor mercado donde se puede operar con el aluminio es la Bolsa de Metales de Londres (LME). Se trata del mayor mecado del mundo en opciones y contratos a futuro de metales no ferrosos con contratos altamente líquidos.

Actualmente, el aluminio es el metal no ferroso que más se utiliza en todo el mundo y el contrato más líquido de los que se cotizan en la LME (London Metal Exchange). Todos los metales negociados en la LME cumplen unas especificaciones estrictas de calidad, tamaño del lote y forma. 

Los contratos que se operan a plazo en el LME permiten que los productores, los fabricantes, los comerciantes y los consumidores se aseguren contra los riesgos de variación de precios.

Riesgos de operar con Aluminio 

  • La negociación de aluminio es especulativa y está influenciada por muchos factores. Dicha negociación puede ser muy volátil y por eso conlleva un riesgo elevado. Un importe reducido de garantía requerido permite un elevado grado de apalancamiento..

  • La demanda de aluminio puede ser extremadamente difícil de predecir. El aluminio debido a sus caracteristicas es un producto muy demandado, aunque nunca se sabe los numeros exactos de su demanda para un futuro.

  • Apalancamiento de las operaciones. A través deapalancamiento se puede elevar al máximo las rentabilidades, aunque también puede provocar pérdidas considerables

Debido a su presencia en numerosos mercados, el precio del aluminio está ligado a varias fuerzas externas, así como a las condiciones en otros mercados. Los cambios en los sectores que utilizan el aluminio en sus productos pueden tener un impacto significativo en la propia industria del aluminio

A medida que se vayan desarrollando los mercados emergentes, el consumo de aluminio en estos países probablemente aumente de forma considerable.

En conclusión, dado que para fundir la alúmina y hacer aluminio se necesita un suministro constante y elevado de electricidad, los costes energéticos también pueden repercutir en el proceso de producción del aluminio. 

La negociación de aluminio es especulativa, además de conllevar un riesgo sustancial de pérdidas y podría NO ser adecuada para todos los inversores.

 

 

Próximos Eventos

Jueves 28 de Septiembre

17:00 horas - Bilbao: XTB Trading Bilbao con Pablo Gil

Jueves 28 de Septiembre

18:00 horas - San Sebastián: Múltiples escenarios en el trading para 2017 con Melchor Armenta

Miércoles 4 de octubre

18:00 horas - Alicante: Múltiples escenarios en el trading para 2017 con Juan Manuel Moreno

Jueves 5 de octubre

16:00 horas - Madrid: Jornada de: Operativa intradiaria con CMC Markets con CMC Markets

Sábado 21 de octubre

10:00 horas - Madrid: XTB Trading Day Madrid con XTB Trading

Próximos Webinars

Lunes 25 de Septiembre

17:00 - Online: Cómo elaborar un plan de trading eficiente

Martes 26 de Septiembre

12:00 - Online: Como empezar a hacer trading en los mercados financieros con CFDs

Martes 26 de Septiembre

17:00 - Online: Analizando a fondo el ADX

Miércoles 27 de Septiembre

17:00 - Online: Trading en Vivo y Oportunidades de Mercado con el Dr. Navarro. Spreads

Jueves 28 de Septiembre

17:00 - Online: XTB Trading Day Bilbao - Streaming

Miércoles 15 de Noviembre

16:00 - Online: Evento de Blockchain y Criptomonedas - Streaming

Próximo Programa Formativo

Viernes 6 de Octubre

10:00 horas - Online: "Máster de Cárpatos": III Edición del Programa de Formación Integral en Mercados Financieros con José Luis Cárpatos


Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar