Rankia España
blog Schroders

Infografía: ¿Por qué Turquía y Argentina no representan un riesgo de contagio para otros mercados emergentes?

Schroders explica por qué es poco probable que los problemas económicos de Argentina y Turquía se extiendan e impacten el sentimiento en otros mercados emergentes en el corto plazo y analiza el repunte de crecimiento en Reino Unido.

Claramente, las preocupaciones se están acumulando una vez más alrededor de Turquía y Argentina, que nuevamente están experimentando un incremento de la volatilidad de su moneda. Con el crecimiento económico aparentemente vacilante y los temores de una eventual recesión en los EE. UU., Los inversores pueden sentirse más nerviosos que de costumbre ante la posibilidad de contagio.

Nosotros, sin embargo, pensamos que tales preocupaciones son exageradas. Turquía y Argentina no son el síntoma de un problema más amplio en los ME: enfrentan problemas bastante singulares tanto en el ámbito económico como en el político. Por lo que, dejando de lado el sentimiento, no vemos ninguna razón para que los inversores extrapolen el desempeño del mercado en estas dos economías, en problemas hacia el resto de la clase de activos.

 Por otro lado, el Brexit sigue dominando las noticias y la política en el Reino Unido. Las perspectivas a medio y largo plazo de la economía estarán fuertemente influenciadas por Brexit, por lo que en la infografía de este mes analizamos qué impacto tendrá el aparente crecimiento del PIB británico.

Continúa con la lectura del informe en el siguiente enlace

Descarga la Infografía completa en el siguiente enlace

Schroders

¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres mantenerte informado y conocer las mejores novedades sobre Schroders, suscríbete a esta gestora en Rankia.

Autor del blog

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar