Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Informe mensual de ideas de trading: diciembre 2019

Resumen de resultados

En diciembre de 2019 los resultados de nuestras ideas de trading fueron los siguientes:

resumen de resultados Rentamarklets diciembre 2019

 

A cierre de mes permanecen 4 ideas abiertas. Las estrategias ya cerradas arrojan el siguiente resultado:

  • Días promedio en cartera: 7
  • Ratio de operaciones ganadoras sobre el total: 50%

Balance mensual

Pensábamos que sería suficiente la subida que disfrutaron las bolsas los meses de octubre y noviembre para terminar más calmado el último mes del trimestre. No fue así y terminaron por completar un trimestre y año excepcionales. El S&P ganó un 10% en el último cuarto y más del 30% en el año. Los europeos fueron más moderados, +6% y alrededor del 25% en caso del Euro Stoxx 50 y el Ibex se quedó en un 15% anual. Bien es verdad que más generoso en el pago de dividendos.

Ligera recuperación del euro, que tras rozar niveles de 1,09 los primeros días de octubre terminó conquistando niveles de 1,12 a finales. Recuperación de la libra con el voto a Boris Johnson para poner fin al Brexit.

Fuerte subida del crudo de 53$ a 61$ seguramente con la ayuda de Arabia Saudita para mejor colocar su empresa Aramco.

Bajadas de 0,25% de tipos de la Fed y apoyo al mercado mediante compras masivas de letras por 60mil mio$ al mes para tranquilizar al mercado monetario. El BCE los dejaba igual pero retomaba su intervención mensual comprando 20mil/mio€ de bonos. Sin embargo, en un proceso de normalización de tipos, los bonos a largo plazo pasaron de 1,50 a 1,90% en el caso americano y de -0,60 a -0,25% en el alemán.

En diciembre obtuvimos buenos resultados acompañando en la subida de la renta variable con Santander, Daimler y Solaria. Vendimos Ibex a buen nivel cerrando los primeros días de enero en 9.500 puntos.

En divisas compensamos pérdidas vendiendo libras contra francos suizos y ganando, al vender la misma contra dólar en los días volátiles de las elecciones británicas. No nos fue bien la compra de yenes que terminó por apreciarse más tarde, con la entrada del año.

Y resultó negativa la estrategia vendedora en materias primas, especialmente en el crudo, que aunque ha vuelto a cotizar debajo de los 60$, como es nuestra creencia, la inestabilidad en la zona nos jugó una mala pasada.

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar