Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Olea Gestión
Blog Olea Gestión
Blog Olea Gestión

Una gestora boutique

 
¿Qué supone el hecho de que Olea Gestión sea una gestora boutique? ¿Contribuye esta condición a cumplir los objetivos a medio y largo plazo? Con estas dos preguntas ha recibido Susana Criado a Rafael Peña, gestor de Olea Neutral y socio fundador de Olea Gestión.

En palabras de Peña, poder trabajar de forma muy enfocada en un único fondo, Olea Neutral, le da un valor diferencial a la gestora. Además, esto permite tener y mantener una estrategia de medio plazo, que es la base de los resultados que viene presentando el fondo. (Puedes consultar los datos de rentabilidad del fondo aquí). Aunque los números en este 2021 son muy buenos, lo importante, como siempre dice Rafael, son los resultados a 3, 5 y 10 años. Recordemos que Olea Neutral se marca como principal restricción preservar el capital de sus partícipes a 3 años.

Susana reincide en esa premisa, preservar capital con un estricto control del riesgo. Y añade Peña que, dada las condiciones del mercado en esta etapa de políticas expansionistas, para poder alcanzar algo de rentabilidad con poco riesgo, es necesario marcarse horizontes temporales a medio plazo.

Para Peña, poder alcanzar estos números es consecuencia, en buena parte, de ser una gestora boutique. Es esto lo que permite poder hacer las cosas con dedicación y sin ningún tipo de conflicto de interés. No olvidemos que uno de los principales valores de Olea Gestión es la alineación de intereses, pues el propio patrimonio de los gestores está invertido en el fondo.

Algunos datos de Olea Neutral

  • 1000 clientes aproximadamente
  • 110 millones de euros en el fondo

Olea Neutral es un fondo muy adecuado para complementar una cartera de ahorro a largo plazo, ya sea una cartera prudente o una más audaz. Las claves son la diversificación y el horizonte temporal. Peña insiste en las bondades de diversificar y reconoce que de sus clientes no espera que le lleven todo su dinero, sino una parte: “Una cartera bien diversificada es la mejor receta para todos”.

Si se quiere conocer más del fondo o invertir en él, hay varios modos de hacerlo:
  • Puedes contratar el fondo a través de cualquiera de las tres principales plataformas: Allfund, Inversis y Tressis.
  • Si quiere invertir directamente, puede hacerlo a través de la web de Olea Gestión o por teléfono.



Audio extraído del programa CAPITAL Intereconomía del 26 de agosto de 2021, presentado por Susana Criado en Radio Intereconomía. 


¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Qué es un fondo multiactivo y por qué Olea ha pensado en cambiar el nombre de su fondo
Qué es un fondo multiactivo y por qué Olea ha pensado en cambiar el nombre de su fondo
El doble mandato de Olea Neutral
El doble mandato de Olea Neutral
Objetivos de medio y de largo plazo
Objetivos de medio y de largo plazo
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Blog oficial en Rankia de:
Te puede interesar...
  1. Materias primas, el repunte de la inflación y bonos de gobierno
  2. La Fed, Evergrande y la crisis china
  3. Analizamos los últimos movimientos del Banco Central Europeo
  4. La caída de los mercados en los últimos días de noviembre
  5. Ventajas de un fondo multiactivo
  1. Señales que apuntan a una inflación más duradera
  2. Los cisnes negros: ¿puede haber alguno este año?
  3. La caída de los mercados en los últimos días de noviembre
  4. ¿Cómo prepararnos para lo que resta de año?
  5. ¿En qué ha cambiado su discurso el BCE con respecto a la inflación?