Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog M&G Investments
Blog M&G Investments
Blog M&G Investments

M&G lanza un fondo ESG que invierte en High Yield Global

M&G

M&G Investments, una de las gestoras de activos líder a nivel internacional, ha anunciado hoy el lanzamiento de un nuevo fondo SICAV domiciliado en Luxemburgo enfocado en el mercado de high yield global y que incorpora factores medioambientales, sociales y de buen gobierno (ESG).

El M&G (Lux) Global High Yield ESG Bond Fund está gestionado conjuntamente por James Tomlins y Stefan Isaacs, quienes suman más de 28 años de experiencia en inversión especializada en high yield, y quienes tendrán el respaldo de los amplios recursos de M&G en el espacio de crédito. El fondo invertirá como mínimo el 80% de sus activos en bonos high yield globales para crear una cartera flexible y sumamente diversificada en términos de emisores, zonas geográficas y sectores.

James y Stefan integrarán las consideraciones ESG en el proceso de inversión mediante la aplicación de tres etapas de filtrado. La primera etapa excluye a las compañías que infringen los principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. La segunda descarta a las compañías que obtienen sus ingresos de sectores específicos: tabaco, alcohol, entretenimiento para adultos, apuestas, carbón térmico, defensa y armamento*. En la tercera etapa se filtran las compañías de modo positivo, es decir, en función de sus credenciales ESG de acuerdo con las valoraciones proporcionadas por MSCI. El fondo, gracias a la exhaustiva evaluación de factores ESG, excluirá también a las compañías que considere rezagadas en su sector y que muestren unas credenciales ESG deficientes respecto a sus competidores. Esta etapa supone un análisis detallado de un amplio abanico de cuestiones, que pueden abarcar desde la eficiencia energética y la contaminación hasta las condiciones laborales y la seguridad de los productos.

James Tomlins, co-gestor del fondo, comenta:

Hemos aprovechado nuestra amplia experiencia en análisis de crédito para crear una cartera high yield innovadora y muy diversificada, que someta a un examen de ESG al mercado high yield global. Hemos querido hacer este análisis de forma coherente y cuantificable, centrándonos en las pruebas negativas e integrando los factores ESG. El fondo ofrece el equilibrio justo entre la capacidad de expresar opiniones de inversión y unos resultados basados en la inversión responsable.

Ignacio Rodríguez Añino, responsable de M&G para España, Portugal y América Latina comenta:

El fondo busca ofrecer una solución a aquellos inversores interesados en el mercado de high yield y que a la vez quieran incorporar criterios de inversión responsables. La actitud de los inversores hacia la inversión responsable y la consecuente demanda de soluciones ESG ha evolucionado de forma considerable en los últimos años. Como inversores a largo plazo, nos encontramos en una posición idónea para ofrecer estrategias que cumplan con estos criterios a la vez que permitan a nuestros clientes alcanzar sus objetivos financieros. Nuestro papel puede ser esencial a la hora de cambiar actitudes y fomentar la inversión responsable entre distintos mercados y clases de activo.

Acerca de James Tomlins, co-gestor del fondo

James Tomlins se incorporó a M&G en junio de 2011 y fue nombrado gestor del fondo M&G European High Yield Bond Fund a finales de ese año. En enero de 2014 fue nombrado co-gestor del M&G Global High Yield Bond Fund tras haber ejercido durante dos años de gestor adjunto del fondo. James Tomlins también ha gestionado el M&G Global Floating Rate High Yield Fund desde su lanzamiento en septiembre de 2014 y es co- gestor del fondo M&G (Lux) Floating Rate High Yield Solution, lanzado en agosto de 2017. Es especialista en crédito high yield y cuenta con más de 10 años de experiencia en este sector. Previamente fue analista y gestor de fondos en Cazenove Capital Management. Antes de su paso por Cazenove, James Tomlins estuvo en KBC Alternative Investment Management y, durante los tres años anteriores, trabajó en Merrill Lynch Investment Managers. James Tomlins posee el título de Analista Financiero Certificado (CFA). Tiene un máster en Historia y un posgrado en Económicas por la Universidad de Cambridge.

Acerca de Stefan Isaacs, co-gestor del fondo

Stefan Isaacs es director adjunto de renta fija para inversores minoristas de la gama de fondos de inversión de M&G. Comenzó su carrera en el programa de graduados de M&G como graduado en 2001 y, más adelante, se convirtió en dealer de deuda corporativa especializado en bonos high yield y en crédito denominado en euros. Stefan Isaacs se incorporó al equipo de gestión de fondos en 2006 y fue nombrado gestor del M&G European Corporate Bond Fund en abril de 2007 y del M&G Global High Yield Bond Fund en octubre de 2010. También es gestor adjunto de los fondos M&G Optimal Income Fund, M&G European High Yield Fund y M&G Global Floating Rate High Yield Fund.

¿Te ha gustado este artículo?
Si quieres saber más y estar al día de M&G, suscríbete al blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • M&G es una de las principales gestoras de activos a nivel mundial
  • Con una amplia gama de soluciones de inversión
  • Gestora responsable: análisis de factores medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG)
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Blog oficial en Rankia de:
Logotipo de M&G
M&G
Gestora
Te puede interesar...
  1. ¿Vamos a asistir al retorno de la inflación?
  2. Una estrategia de dividendo capaz de afrontar distintos mercados
  3. La doble cara del PER de Shiller: el problema de endeudamiento de China y el olvido del denominador
  4. ¿Qué es "ESG"?
  5. La importancia de los dividendos
  1. ¿Qué es "ESG"?
  2. La importancia de los dividendos
  3. Conoce las Cinco razones por las que la inversión ESG ha llegado para quedarse
  4. M&G aprueba transferir a Luxemburgo los activos de cuatro fondos
  5. M&G Investments: Invirtiendo a largo plazo