¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Cygnus

Cygnus
7
seguidores

Hazte seguidor de Cygnus y disfruta de todas sus ventajas:

  • Recibirás sus últimas noticias en tu correo
  • Podrás acceder a las grabaciones de sus últimos webinars
  • Tendrás acceso a material exclusivo de Cygnus
  • Podrás dejar de seguirla en cualquier momento

¿Quién es Cygnus?

Cygnus es una gestora independiente fundada en 2006 y que se encuentra registrada tanto en la CNMV como en la SEC. Cygnus es uno de los pioneros de la industria en España. Sus fondos ofrecen exposición a temas sectoriales incluyendo utilities, infraestructuras y renovables, así como a eventos corporativos. Tiene un enfoque fundamental y activo en la gestión, con un énfasis especial en el control del riesgo. 
Cygnus
 
 

Fondos de inversión de Cygnus

 
Cygnus ofrece fondos especialistas e independientes, con estrategias de inversión desarrolladas por gestores con un profundo conocimiento de sus riesgos. Los fondos de Cygnus son:
  • Cygnus Utilities, Infrastructure & Renewables / Cygnus Utilities, Infraestructuras & Renovables (IE00BVRYSW94) (ES0125319030): el fondo se enfoca en inversiones en el sector europeo de utilities, tanto tradicionales como compañías de energías renovables, con el objetivo de capturar valor del desarrollo de los mercados de electricidad y energía en Europa a través de la gestión activa del portfolio y un profundo análisis fundamental. EL fondo invierte principalmente en valores cotizados, aunque de forma selectiva puede utilizar opciones para mejorar la relación rentabilidad/riesgo. El fondo no utiliza apalancamiento bancario y sus objetivos de rentabilidad se sitúan entre el 10-12% anual neto con niveles de volatilidad del 10% anual.
  • Cygnus Value (ES0117092009): es un fondo de renta variable que invierte en los sectores de agua, electricidad, gas, petróleo, infraestructuras y renovables. La cartera se concentra en torno a 20 valores, buscando un potencial de revalorización a medio plazo y obteniendo rendimiento adicional por dividendos. Invierte de forma oportunista en compañías del sector con menor capitalización y podrá complementar el portafolio con instrumentos de renta fija y utilizar coberturas.
  • Cygnus Europa Event Driven: el fondo invierte sobre eventos corporativos de compañías en Europa con un objetivo de rentabilidad de un 15-20% anual, manteniendo la volatilidad en niveles del 10-12%. Los instrumentos en los que invierte el fondo incluyen todo el espectro de activos financieros: acciones, bonos, crédito, derivados, swaps y opciones. El proceso de inversión se basa en el análisis fundamental, momentum y análisis técnico, junto con una gestión activa dinámica.

 

Cygnus universo

 

Los fondos Cygnus Utilities, Infraestructuras y Renovables están registrados en la CNMV y van dirigidos fundamentalmente a inversores españoles.

Cygnus Utilities, Infrastructure & Renewables y Cygnus Europa Event Driven están registrados en la MFSA y van dirigidos a inversores institucionales internacionales.

Salvo Cygnus Value, que es un fondo UCIT de tipo value-fundamental, los demás son fondos de retorno absoluto sujetos a la Directiva de Inversión Alternativa AIFMD.

 

Datos de contacto

Productos

Noticias sobre Cygnus

Foro de Cygnus

Cygnus value

Este fondo me tiene desconcertado. En morningstar te aparece una entervista...
Hariseldon522
Hace más de 1 año

Cygnus Utilities, una opción interesante como hedge fund

El resultado neto del segundo trimestre para el Cygnus Utilities,...
Juan Diego Quilez
1
Hace más de 2 años

Las mejores SICAVs

Seria prudente tomar alguna precaución ante noticias como esta:...
Camilo2
49
Hace alrededor de 3 años

Las principales inversiones de los fondos españoles más rentables

Me parece que estos fondos han conseguido rentabilidades muy elevadas, espero...
Alejandro8
1
Hace más de 4 años

Vídeos Cygnus

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar