Acceder
Blog Columbus Investment Partners
Blog Columbus Investment Partners
Blog Columbus Investment Partners

Adecco anuncia una OPA sobre AKKA Technologies. Impacto en Columbus European Midcap Equities

Fuente de la imagen: Wikimedia Commons
Fuente de la imagen: Wikimedia Commons

El miércoles 28 de julio, el precio de la acción en bolsa de Akka Technologies subió un 95% en Bolsa al anunciarse que la dirección y principales accionistas de la compañía habían aceptado las condiciones para una Oferta Pública de Acciones por parte de Adecco. El precio de adquisición será de 49 Euros. La oferta valora a Akka a 2bn €. Antes de la oferta, la posición de Columbus European Equities en Akka era de 3% y constituye una de las 10 principales posiciones del fondo.

Estratégicamente el acuerdo tiene sentido al combinar Akka con la subsidiaria en ingeniería y consultoría de IT de Adecco, Modis. La compañía resultante será una de las más importantes del sector, por tamaño justo por detrás del líder, Capgemini. Adecco afirma que se conseguirán considerables sinergias de costos e ingresos y que existe un potencial de crecimiento inherente a la industria que estaba siendo ignorada por el mercado en lo que se refiere a Akka como grupo independiente.

Los dos grupos son firmes defensores de la creciente importancia de la “smart industry” para acelerar la innovación y la rentabilidad para sus clientes. En palabras de Jan Gupta, presidente de Modis: “Smart Industry es donde las tecnologías de IT y de ingeniería convergen en un mundo digital y conectado, y esperamos unir fuerzas con Akka, combinando su excelente reputación en el mercado de ingeniería con la sólida experiencia digital de Modis”.

En Columbus, vemos el acuerdo como una reivindicación de nuestra confianza en el negocio de Akka. Después de la debilidad de la acción el año pasado, revisamos nuestra posición en el valor  y la aumentamos, lo que llevó a Akka a estar entre nuestras 10 posiciones más importantes en el momento del anuncio. Nuestra opinión es que en el mundo inversor la convicción y la paciencia son dos cualidades que al final se ven recompensadas, como ha sido en esta ocasión.



Lecturas relacionadas
Columbus Investment Partners: Informe Julio
Columbus Investment Partners: Informe Julio
Informe Valentum Julio 2021: Comentario sobre la OPA de Akka Technologies
Informe Valentum Julio 2021: Comentario sobre la OPA de Akka Technologies
Zooplus aprueba la OPA por 3.000 millones de euros. Impacto en Columbus
Zooplus aprueba la OPA por 3.000 millones de euros. Impacto en Columbus
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Blog oficial en Rankia de:
Te puede interesar...
  1. Inversión Columbus: Informe Julio
  2. Inversión Columbus: Informe Agosto
  3. Inversión Columbus: Informe Enero
  4. Inversión Columbus: Informe Octubre
  5. Inversión Columbus: Informe Noviembre
  1. Inversión Columbus: Informe Junio
  2. Inversión Columbus: Informe Julio
  3. Inversión Columbus: Informe Agosto
  4. Inversión Columbus: Informe Enero
  5. Inversión Columbus: Informe Octubre