Rankia España
Acceder
blog Buy & Hold SGIIC
Antonio Aspas ofrece comentarios y análisis desde un punto de vista fundamental.

Buy&Hold: Informe junio 2019

Comentario de los gestores

Las mismas amenazas que provocaron fuertes caídas en bolsa y renta fija en el último trimestre del 2018, es decir el Brexit, la guerra comercial EEUU-China y el riesgo de recesión económica, siguen estando presentes, pero a pesar de ello la bolsa y la renta fija han tenido uno de los mejores semestres de los últimos 10 años.

Varios motivos han ayudado a ello. Por un lado los resultados empresariales publicados han seguido siendo positivos en general, con crecimiento de ventas y beneficios. En segundo lugar, la FED y el Banco Central Europeo han cambiado su discurso de endurecimiento monetario a uno de bajada de tipos y apoyo monetario a la economía. Por último, el alto nivel de cautela de los inversores al inicio del año, con niveles de liquidez muy altos, ha jugado una vez más a favor de la recuperación de las bolsas.
Durante este mes los inversores han seguido buscando rentabilidad en el mercado de deuda, impulsando el precio de los bonos y por lo tanto reduciendo la rentabilidad futura de los mismos. En renta variable, han invertido en empresas y sectores que muestran crecimiento, siendo este mes los sectores de química y de salud los más alcistas. Igualmente los inversores castigan con fuerza a los sectores que muestran debilidad y fruto de ello, el sector Inmobiliario ha sido el sector más castigado, presionado por los datos de bajada de ventas en los comercios físicos, debido a la competencia del comercio online.

Rentabilidades 01/07/2019

 

 

Buy&Hold

¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres mantenerte informado y conocer las mejores novedades sobre Buy&Hold, suscríbete a esta gestora en Rankia.

  1. #1

    Salva Marqués

    Hola @Antonio-Aspas, enhorabuena por los resultados que veo que acompañan durante esta primera mitad de año, aunque como solemos decir lo importante es mantenerlos a lo largo de los años. Una de vuestras mayores posiciones en B&H Acciones es Brookflied Asset Management (BAM). A corto plazo los tipos de interés parece que van a mantenerse muy bajos lo que beneficia a la empresa tal y como explicaba @Ruben23 en su tesis de BAM:

    https://www.rankia.com/blog/invirtiendo-en-mi/4296651-tesis-brookfield-asset-management

    ¿Cómo crees que podría afectar a la empresa una posible subida de tipos en 2020?

  2. #2

    Antonio aspas

    en respuesta a Salva Marqués
    Ver mensaje de Salva Marqués

    Buenas tardes Salva y gracias por las felicitaciones, esperamos mantener la buena evolución en el tiempo.
    Sobre BAM, no creemos que una subida de tipos de interés, mientras no fuese demasiado elevada, tuviese un impacto en los flujos de capitales a los fondos gestionados por la compañía, por el tipo de inversiones, en infraestructuras e inmobiliario y por el tipo de inversor de sus fondos, institucionales y grandes inversores.

  3. #3

    Salva Marqués

    en respuesta a Antonio aspas
    Ver mensaje de Antonio aspas

    Gracias por la respuesta. Al decir "mientras no fuese demasiado elevada", ¿A partir de cuánto considerarías que es demasiado elevada (aprox.)?

  4. #4

    Antonio aspas

    en respuesta a Salva Marqués
    Ver mensaje de Salva Marqués

    Niveles por encima del 4% en el bono USA a 10 años.


Sitios que sigo
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar