Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Buy & Hold SGIIC
Blog Buy & Hold SGIIC
Blog Buy & Hold SGIIC

Buy&Hold: Informe septiembre 2018

B&H Informe Septiembre

Comentario de los gestores

El mes de septiembre ha sido un mes de transición, con fuertes movimientos alcistas y bajistas para finalizar el mes prácticamente planos. La crisis en los países emergentes ha pasado a un segundo plano dentro de las preocupaciones de los inversores, siendo el principal motivo de inquietud el saber si nos encaminamos a un periodo de enfriamiento económico o incluso de recesión. Por ello los sectores más defensivos siguen aumentando en valoración frente al mal comportamiento de los sectores más expuestos al ciclo. En el mercado de renta fija hemos visto un ligero aumento de las rentabilidades de los bonos gubernamentales a largo plazo, empujados por el mensaje positivo sobre la economía del BCE.

Respecto a la cartera de renta variable, destacaríamos el aumento en el peso del sector financiero, principalmente a través de la compra de acciones de BBVA. Pensamos que el castigo recibido por Turquía es una oportunidad de compra a las valoraciones actuales, incluso aunque valoráramos Turquía a cero. También hemos aumentado peso en el sector de componentes de automoción, con la compra de Brembo, empresa familiar líder en la fabricación de discos y componentes de freno, que esperamos que siga ganando cuota de mercado y aumentando ventas.

En la cartera de renta fija destacaríamos la compra de la primera emisión de bonos de Renta Corporación, emisión a 5 años y con un interés del 6,25%. Renta Corporación opera en un nicho del mercado inmobiliario con menor competencia y menores necesidades de capital, lo que junto a una directiva con gran experiencia, nos hace tener confianza en la compañía, que actualmente tiene caja neta y va a dedicar el importe de la emisión a nuevas oportunidades de inversión.

B&H Informe Septiembre

B&H Informe Septiembre

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Blog oficial en Rankia de:
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Curso formativo: Aprende a analizar compañías aplicando Value Investing
  2. Los 12 principios de la inversión por valor (1ª parte)
  3. Curso formativo: Aprende a analizar compañías aplicando Value Investing (sesión 2)
  4. Comparativa histórica en la evolución de los valores pequeños y grandes
  5. Diez consejos para analizar una acción
  1. Es una vergüenza lo del Financial Times
  2. Consejos para invertir en bonos de empresas
  3. No inviertas en planes de pensiones
  4. ¿Es bueno invertir basandose en la rentabilidad por dividendo?
  5. Los 12 principios de la inversión por valor (1ª parte)