Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Buy & Hold SGIIC
Blog Buy & Hold SGIIC
Blog Buy & Hold SGIIC

La pasión del BBVA por Turquía

Buy&Hold

En otras ocasiones hemos explicado por qué decidimos adquirir bonos de una compañía en concreto. En este caso daremos a conocer las razones por las cuales nos decidimos por Garanti, uno de los principales bancos de Turquía, que además controla BBVA con el 49,85% de su capital, después de la última crisis, generada por la debilidad del país.

Garanti Bank es la segunda entidad financiera de Turquía, aunque también ha tenido negocio en Rumanía, Países Bajos y Chipre. La entidad cuenta con una red de 942 oficinas comerciales en el mundo, da trabajo a 19.000 personas y atiende a alrededor de 15 millones de clientes.

Aprovechamos para comprar bonos de este banco en euros, que vencen dentro de 11 meses, por encima del 9%, y pensamos que cuando se cumpla este plazo, nos devolverá el dinero. Además, recientemente, Garanti sobresalió en el test que realizó el grupo Citi a la banca turca, concluyendo que es la institución más preparada para afrontar pérdidas en el país. El estudio buscó determinar la resistencia de los 6 grandes competidores turcos y analizar su sensibilidad, y Garanti sobresalió en todos los aspectos.

Rafael Valera, Consejero Delegado de Buy&Hold, a Expansión,

Por lo general, en Buy&Hold, el sector financiero no nos llama excesivamente la atención, pero en este caso concreto vemos que hay una opción atractiva para realizar una buena inversión en un plazo muy específico, y que está apoyado por la misma solidez de la institución, la cual se ha demostrado tras el estudio de Citi. Pese a no ser muy partidarios de invertir en banca, nuestra metodología nos lleva a estudiar los casos uno por uno, sin importar el sector, y siempre estando alineados con un fin: tener en cartera los mejores valores para conseguir los objetivos de nuestros clientes.

En Buy&Hold invertimos en compañías si de verdad creemos que saldremos ganando. Antes de entrar en una compañía la analizamos desde varias perspectivas, siendo fieles a un método que ha proporcionado rentabilidades consistentes para nuestros clientes en los últimos 15 años. Si vemos que es una oportunidad invertimos, pero sin exponernos a un riesgo elevado.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Se habla de...
Blog oficial en Rankia de:
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Curso formativo: Aprende a analizar compañías aplicando Value Investing
  2. Los 12 principios de la inversión por valor (1ª parte)
  3. Curso formativo: Aprende a analizar compañías aplicando Value Investing (sesión 2)
  4. Comparativa histórica en la evolución de los valores pequeños y grandes
  5. Diez consejos para analizar una acción
  1. Es una vergüenza lo del Financial Times
  2. Consejos para invertir en bonos de empresas
  3. No inviertas en planes de pensiones
  4. ¿Es bueno invertir basandose en la rentabilidad por dividendo?
  5. Los 12 principios de la inversión por valor (1ª parte)