¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Buy & Hold SGIIC
Antonio Aspas ofrece comentarios y análisis desde un punto de vista fundamental.

Buy & Hold: Informe de febrero 2018

Buy&Hold

Un resultado muy satisfactorio

Estimado Inversor, 

Concluimos  el mes de febrero con un resultado muy satisfactorio (B&H Acciones Europa FI -1,1%YTD, B&H Flexible FI -0,16%YTD, B&H Renta Fija FI +2,5%YTD) en comparación con el comportamiento de los mercados, que han tenido un comportamiento muy negativo en este mes (Ibex35 -2,0%YTD, Eurostoxx-50 -1,9%YTD).

En este mes y aprovechando los movimientos del mercado hemos realizado varios cambios, de los que destacaríamos la compra de la gestora italiana de fondos de inversión Azimut con retornos muy altos sobre el capital invertido, dividendo de doble dígito, un negocio muy consolidado en Italia y fuerte crecimiento orgánico además de compras en países emergentes, donde pueden crecer a doble dígito en los próximos años. Hemos también incrementado posiciones en el sector de la publicidad digital Alphabet y Facebook, así como en los grandes líderes del sector de agencias, Publicis y WPP, donde creemos que a estos precios las compañías han recogido sobradamente los peores augurios sobre el sector. Otro sector que hemos introducido ha sido el de los fabricantes de aerogeneradores (Vestas y Gamesa) que tanto han sufrido en los últimos meses, quedando a precios atractivos después de las caídas del entorno del 50%, ya que es un sector donde la concentración en pocos jugadores es una realidad, por lo que hemos entrado en la líder del sector Vestas, y en Siemens-Gamesa que esperamos realice sinergias no únicamente de costes sino también de capacidad de ganar concursos de gran tamaño.

En la parte de renta fija hemos realizado varios movimientos, siendo el más destacado la venta de los bonos subordinados y CoCos de entidades financieras de gran capitalización donde creemos que los precios han subido en exceso y el incremento de posiciones en deuda subordinada de bancos de menor tamaño, como los bonos emitidos por CAJAMAR, la mayor Caja Rural Española. Los bonos de esta entidad pagan rentabilidades superiores al 7,5% y sus resultados trimestralmente muestran un saneamiento de su balance y una disminución trimestre a trimestre de los activos problemáticos (NPLs). También señalar la compra de bonos de la constructora gallega Copasa en la que hemos incorporado bonos con rentabilidades superiores al 9% y la portuguesa Mota Engil, con una rentabilidad superior al 4,5%. En ambos casos el desapalancamiento está siendo constante y los resultados empresariales así como el ciclo les está acompañando, por lo que confiamos en ambas posiciones.

No podemos dejar de mencionar la alegría que nos ha dado la posición que hemos mantenido durante meses tanto en bonos como en acciones de Provident PLC, financiera líder en Reino Unido en préstamos y tarjetas de crédito a clientes “subprime”, es decir, con un perfil de riesgo elevado y que son excluidos por otros bancos.  Compramos los bonos con rentabilidades superiores al 10% y hoy están en entornos del 4% con vencimiento 2 años, esto nos ha supuesto una revalorización superior al 13%  y en las acciones la revalorización ha sido del 70%, Creemos que existe potencial en el valor y por lo tanto, aún seguimos manteniendo ambas posiciones en cartera.

Si algún inversor se pregunta cómo vemos el futuro, la respuesta es que continuaremos buscando oportunidades en el mercado y aunque no sabemos qué va a hacer la bolsa en el corto plazo, estamos seguros que conforme las empresas mejoren sus beneficios por acción esto se verá reflejado en sus cotizaciones.

Buy&Hold acciones febrero Buy&Hold Flexible febrero Buy&Hold Renta fija febrero

B&H Rex Royal febrero Pigmanort  BH Renta fija sicav

 


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar