¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Buy & Hold SGIIC

Antonio Aspas ofrece comentarios y análisis desde un punto de vista fundamental.

Buy & Hold: Informe de enero 2018

Enero, demasiada complacencia

El mes de enero ha sido un buen mes bursátil, de hecho, diríamos que “demasiado bueno”. Decimos demasiado bueno porque hay dos factores que invitan a la prudencia. La primera es el alto nivel de complacencia que existía en los mercados. Este mercado alcista ha sido llamado el mas odiado, ya que en estos años alcistas siempre ha habido un alto nivel de miedo o al menos de precaución y los niveles de sentimiento alcista en los inversores nunca había alcanzado niveles elevados, salvo en las ultimas semanas donde existe un amplio consenso sobre las buenas perspectivas económicas y bursátiles. Como dijo Sir John Templeton «Los mercados alcistas nacen del pesimismo, crecen en el escepticismo, maduran en el optimismo y mueren en la euforia».

El segundo factor que nos hace ser prudentes es la dificultad que estamos teniendo para encontrar compañías de calidad a precios razonables. Esto no quiere decir que no encontremos compañías donde invertir, sino que no encontramos compañías donde se aúne calidad, crecimiento, valoración y buen equipo directivo. Este tipo de compañías están realmente caras, lo que nos hace que debamos buscar oportunidades en empresas con algún problema, como pueden ser Petrofac (investigación de la SFO inglesa), Lbrands, Signet y Pandora (caída del consumo en centros comerciales y mayor competencia de internet) o Provident Financial (perdidas en su división de prestamos subprime).

Estamos acostumbrados en invertir en compañías así, pero no nos gusta que supongan una parte importante de la cartera, ya que por un lado introducen un mayor riesgo y volatilidad y por otro nos sentimos más cómodos invirtiendo en compañías que cumplen todos nuestros parámetros de inversión.

En la cartera de renta fija, tenemos cubierta la exposición a riesgo moneda y por tipos de interés, estando vendidos del bono de gobierno alemán o USA en función del plazo en el que hayamos invertido. De este modo esperamos ganar dinero siempre que los diferenciales de crédito se reduzcan frente a los bonos de gobierno que creemos van a ir sufriendo en precios conforme veamos subidas de tipos de interés en USA, y se vayan implementando las retiradas de compras de bonos por el BCE.

Accede a los informes completos aquí:

  1. #1

    Lachicadeayer

    1.Telefónica
    2.Inditex
    3.Gestamp
    4.Acciona
    5.ACS
    6.EON
    7.Novartis
    8.Roche
    9.Deutsche Bank
    10.SAP

    ---
    Suerte.



Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar