Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Posición de ventaja
Blog Posición de ventaja
Blog Posición de ventaja

Avantage Fund obtiene 5 estrellas Morningstar

Es un placer comunicaros que Avantage Fund ha cumplido 3 años y ha conseguido el mayor rating de Morningstar, 5 estrellas. Esta distinción la reciben solamente el 10% de los fondos con mayor rentabilidad a largo plazo. Se ha obtenido con una volatilidad calificada como "media" para la categoría.

La naturaleza de nuestros requisitos de inversión (compromiso con el accionista, modelos de negocio de calidad y precio razonable) hace que los resultados se generen a largo plazo. Es una satisfacción ver que las primeras evaluaciones plurianuales del fondo van por buen camino. Esperamos seguir diferenciarnos a medida que aumente el histórico. Muchas gracias a todos los inversores por la confianza.

 

Rentabilidad desde inicio comparada con el Ibex 35 y el Eurostoxx 50 incluyendo dividendos netos de impuestos

 

Ficha a 31 de julio de 2017

Carta semestral a los partícipes de julio de 2017

7
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • mixto flexible global
  1. en respuesta a Jose Fr
    -
    #7
    13/09/17 19:09

    Estimado Jose Fr,

    Muchas gracias. Explico los datos de Morningstar del 30 de junio. El fondo tenía una inversión en acciones del 92,4% y una cobertura con futuros del 20,2%. Por lo tanto la exposición neta a Renta Variable era del 72,2%.

    El Renta Fija no hay inversión en bonos (larga) porque considero que los precios son demasiado elevados (rentabilidades demasiado bajas). Siendo coherente con esta visión el fondo tenía una posición vendida (corta) en futuros de bonos alemanes por el 48.6% nominal que indica. Otra forma de medirlo es que la duración negativa del fondo ronda los 4 años. Es decir, el fondo subirá cerca de un 4% por cada 1% que suban las rentabilidades de los bonos desde los niveles actuales (el efecto sería de signo contrario en caso de bajadas). Es una posición que a largo plazo espero que contribuya positivamente.

    El calculo del efectivo está mal. Morningstar ha restado del 100% el 92,4% en renta variable, es decir 7,6% (por donde ronda la liquidez real) y le ha sumado las posiciones cortas +20,2% +48,6% para dar el 76,4% que informa. Normalmente el nivel de efectivo aparece bien. Supongo que lo corregirán en próximas actualizaciones.

    Los niveles de inversión actuales están cerca de esos niveles. No ha cambiado la estructura general de la cartera. Puede comprobarlo en la ficha del 31 de agosto: https://www.avantagecapital.com/wp-content/uploads/2014/06/Ficha-agosto-17.pdf

    El fondo es mixto flexible global y puede invertir entre el 0% y el 100% en renta variable. En periodos buenos de ciclo lo normal es que esté en el rango 65%-85% (dónde ha estado desde su creación en 2014). En periodos en los que las perspectivas no las vea para nada buenas a nivel global tengo en la cabeza el rango 15%-35%. Se reduciría aumentando la inversión en RF o las coberturas en RV, según lo vea conveniente. Es decir siempre tendrá una gestión activa y diferenciada. Nunca quedará gran parte del dinero parado o cuasi parado a la espera de nada. Si las perspectivas fuesen malas para España reduciría la inversión aquí y la aumentaría en valores extranjeros.

    El fondo es muy flexible pero seguimos una política de máxima transparencia. En casos de cambios significativos en cartera enviamos un informe explicando las modificaciones y los motivos para que los inversores estén informados y reajusten sus posiciones si lo estiman conveniente. Para más información de la cartera recomiendo la última carta semestral:

    https://www.rankia.com/blog/posicion-de-ventaja/3643603-carta-semestral-inversores-avantage-fund

  2. #6
    12/09/17 11:52

    Felicidades. He descubierto tu fondo gracias a este reconocimiento. Continuaré analizándolo, pero a priori me gusta la honradez de tu gestión en hechos objetivos ( ter bajo y sin comisión de éxito, pues puede invitar a asumir más riesgos de los debidos).
    Quisiera conocer tu estrategia en el caso de tendencia bajista. Veo que el fondo tiene una posición corta en obligaciones del 48,6% y el efectivo está en el 76,41%.
    Mi respeto hacia usted y gracias.

  3. #5
    05/09/17 16:25

    Felicidades Juan y que todo continúe de la mejor manera posible;

    De todas formas , si no hay estrellas , que haya responsabilidad , que haya trabajo ,
    que haya sostenibilidad , que haya sentido común , que haya un hombre.

    Porque apuesto ,que lo vamos a ver, y además durante muchos años.

    Mis más sinceras; Zorionak Juan!!

  4. en respuesta a Marcos Luque
    -
    #4
    05/09/17 13:48

    Muchas gracias Marcos Luque

  5. #3
    09/08/17 13:34

    Felicidades por las 5 estrellas.

    No conocía vuestro fondo y me ha sorprendido agradablemente. Tener unas comisiones contenidas es posible incluso sin tener una gestora propia y gestionando poco patrimonio.

    Os deseo muchos éxitos y que vuestro patrimonio gestionado se alinee con los resultados y con las bajas comisiones.

  6. en respuesta a Alejandro Estebaranz
    -
    #2
    09/08/17 00:50

    Muchas gracias Alejandro!! Felicidades igualmente. Vosotros también tenéis el máximo rating. Un abrazo

  7. #1
    08/08/17 12:02

    Felicidades por el reconocimiento!!!.

Te puede interesar...
  1. Un buen día el mercado despertó
  2. Avantage Fund. Carta semestral a inversores. Enero 2017
  3. No cambies tu oro por espejitos
  4. Cambios significativos en la cartera de Avantage Fund
  5. Informe de Avantage Fund. Junio 2020
  1. No cambies tu oro por espejitos
  2. Avantage Fund cumple dos años
  3. Un buen día el mercado despertó
  4. Avantage Fund cumple un año
  5. Carta semestral a inversores de Avantage Fund