Día de la Educación Financiera · 5 de octubre

¿Con cuánto llegarías a los 65?

Vive 40 años de decisiones financieras en 3 minutos. Sin registro.

Jugar ahora
Acceder

Estoy cobrando el subsidio de mayores de 52 años

4 respuestas

Hola.
Estoy cobrando el subsidio de mayores de 52 años y el simulador de calculo de la pensión de jubilación me dice que me puedo jubilar con la normativa anterior al los 65 años con 35 años cotizados y el 100% de la base reguladora, creo que una de las condiciones no haber trabajado o muy poco o casi nada desde él 2013. Yo trabajé 8 meses en 3 contratos que fui despedido de forma involuntaria de los 3 contratos, en el momento de la jubilación 28 de febrero de 2029 tendré algún problema para poder jubilarme? 
Muchas gracias.
Un saludo.

Re: Estoy cobrando el subsidio de mayores de 52 años

Buenas tardes. Lo que dice la ley  es que para jubilarse a los 65 años con el 100% de la BR en el 2026 es preciso tener cotizados 38 años y 3 meses y en el 2027 tener cotizados 38 años y 6 meses. Otra cosa distinta es la jubilación anticipadamente involuntaria, que creo es su caso ya que viene de un baja por causas no achacables al trabajador que exige 33 años cotizados y se puede anticipar 4 años a la edad legal de jubilación que resulte de aplicar la norma.
Si con 65 años el cálculo de la pensión lo hace con el 100% de la BR es porque llevará cotizados 38 años y 6 meses cuando cumpla esa edad. No obstante, mire el cálculo final que le hace el simulador y cuantos años le figuran cotizados a los 65 años. 

Hola, yo le recomendaría pedir cita en la seguridad social.
Y allí le indican si esa informacion es 100% correcta.

El simulador me pone que me puedo jubilar por la normativa anterior los 65 años con 35 años cotizados y 4 meses con el 100 % de la base reguladora desde el 2013 trabaje 5 meses en 2 contratos si trabajo 2 meses más me podrían denegar esa jubilación? 

Si efectivamente puede jubilarse según la normativa antigua, la jubilación será a los 65 años, tenga el tiempo cotizado que tenga (siempre que tenga más de 15 años).
Lo que no sé decirle es si esos 8 meses trabajados son suficientes para romper el poder aplicar la normativa antigua.