Acceder

Rendimiento presunto o rentabilidad real?

2 respuestas

Hola.
Estoy cobrando el subsidio de mayores de 52 años y voy a ir a trabajar unos 2 meses mientras esté trabajando voy cobrar una madera que tengo pendiente (unos 30.000 €) después cuando  termine de trabajar y vuelva a solicitar la reanudación del subsidio 
llevaré la factura de la venta de la madera creo que me pondrán el rendimiento presunto de los 30.000 € al 3,25%. Mi pregunta es si lo meto en una cuenta de rentabilidad mensual al 1%, sería está rentabilidad que tendrían en cuenta el SEPE al calcular los ingresos mensuales? Para demostrarlo al SEPE me es suficiente llevar los movimientos de la cuenta dónde los ingresé?
Muchas gracias.
Un saludo.

Re: Rendimiento presunto o rentabilidad real?

Los movimientos de la cuenta no demuestran que esa cuenta tenga un interés del 1%.
Es mejor llevar también el contrato de la cuenta.
Aunque, si no hay otros ingresos, esos 30000 euros no van a suponer causa de suspensión o extinción del subsidio por lo que no pasaría nada aunque no se declare ese rendimiento y en caso de declararlo, el SEPE debería creerse ese rendimiento efectivo sin necesidad de prueba.

Re: Rendimiento presunto o rentabilidad real?

Sí tengo otros ingresos, si puedo prefiero dejar algo de márgen para otras cosas.
Mucho gracias.
Un saludo.