Acceder

Simulación pensión de jubilación cobrando el subsidio de mayores de 52 años

3 respuestas

Hola.
Estoy cobrando el subsidio de mayores de 52 años hice la simulación de mi pensión de jubilación (aun me faltan 3 años para tener los 65), me hace la simulación con la legislación anterior, pero yo creo que me hace mal la simulación pues me pone el 100% de la base reguladora y creo que no es así. Pues yo cuando cumpla los 65 años tendré 12.851 días cotizados 35,2 años, pero yo creo que no me podre jubilar a los 65 años con el 100% de la base reguladora, para jubilarme a los 65 años creo que tendré alguna penalización por jubilación anticipada no el 100% de la base reguladora. 
Muchas gracias. 
Un saludo. 

Re: Simulación pensión de jubilación cobrando el subsidio de mayores de 52 años

Es como tu dices. Para jubilarse a los 65 sin penalizació necesitas 38,5 años. Creo que el simulador lo están actualizando y no calcula bien la base reguladora. Vuelve a hacerlo dentro de un tiempo. 

Te van a recortar tu BR:
1) Por no tener 37 años cotizados no tienes derecho al 100%, sino al 97'78%BR
2) Por jubilarte 24 meses antes de la fecha de tu jubilación ordinaria(67 años) te van a recortar un 21% a la BR anterior, luego te corresponde una P del 77'25% de tu BR inicial. 
3) Si ese 77'25% de tu BR fuese inferior a la Pensión mínima NO te puedes jubilar anticipadamente.

¿Legislación anterior?
¿No ha trabajado desde abril de 2013 o lo ha hecho brevemente?
Con la legislación anterior la jubilación era a los 65 años y se cobraba el 100% con 35 años cotizados.