Acceder

Un futuro gobierno de derechos podría abligar a jubilarse a los actuales perceptores del subsidio de mayores de 52 años?

2 respuestas
Un futuro gobierno de derechos podría abligar a jubilarse a los actuales perceptores del subsidio de mayores de 52 años?

Hola.
Estoy cobrando el subsidio de mayores de 52 años lo tengo concedido hasta el 28-2-31 fecha en la que cumplo 67 años, mi duda es si un futuro gobierno de derechos podría obligarme a jubilarme a los 65 años? 
Me puedo jubilar a los 65 años con bastante penalización (creo que el requisito principal para jubilarme es tener 35 años cotizados a los 65 y yo los tendré) seguramente no me jubilaria ni a los 65 ni a los 67 sino una fecha intermedia. 
Muchas gracias. 
Un saludo. 

Re: Un futuro gobierno de derechos podría abligar a jubilarse a los actuales perceptores del subsidio de mayores de 5...

La jubilación es un derecho no una obligación. Lo que si lo hace ya el SEPE es dar de baja el subsidio cuando se alcanza la edad ordinaria de jubilación. 
Cual es la edad ordinaria de jubilación:
En tu caso 65 años teniendo 38.5.años cotizados y 67 años teniendo menos de 38.5 años y mas de 15.
Con 35 años cotizados te.podrias jubilar a losn 65 años y seria una jubilación anticipada y no ordinaria. 

Re: Un futuro gobierno de derechos podría abligar a jubilarse a los actuales perceptores del subsidio de mayores de 5...

No pueden cambiar una resolución ya emitida salvo por error.
Podrían cambiarlo para los que accedan a un subsidio nuevo, pero no para los que ya lo están cobrando.