Acceder

21 meses de baja y a la espera de la resolución - Incapacidad Permanente Total

10 respuestas

Hola, soy nuevo en la comunidad y querría hacer una pregunta. Llevo de baja por accidente laboral desde el 6 de mayo de 2024 y estoy a espera del INSS resuelva. Ya me han mandado un formulario de incapacidad permanente el día 31 de diciembre de 2025 y estoy ya con un reconcome en la cabeza de que están tardado mucho y me tienen a la espera. Llame al INSS en 2 ocasiones. La primera el 12 de enero donde me dijo una mujer que había visto el expediente y que estaba concedida la incapacidad permanente total a espera de firma y a la semana siguiente me han dicho que eso aún no se sabe si está aceptado o no. Ya no sé ni qué creer ni qué esperar. Qué opinión me podéis dar o si a alguien le pasó algo parecido. Gracias de antemano

Re: 21 meses de baja y a la espera de la resolución - Incapacidad Permanente Total

Hola, cuantos puntos tienes cerrados de tu expediente de puntos de incapacidad permanente?

Un saludo 

Re: 21 meses de baja y a la espera de la resolución - Incapacidad Permanente Total

Esa es otra cuestión. A mí por ser accidente laboral no me sale para mirar el estado del trámite. O quizás yo no sepa hacerlo.
Un saludo

Lo confirmó José Luis no me dejan acceder a verlo por la web ni por móvil ni por el ordenador. Solo pone en trámite y una flecha circular

Pues si aquí me deja mirarlo.. madre mía me queda mucho por andar aún.. más o menos cuánto tiempo puede tardar est por vuestra experiencia??

Vale, tiene buena pinta, la parte médica ya ha terminado y te falta la parte administrativa.

La mujer que te dijo que estaba concedida no te mintió, fue lo que ella vio en el dictamen propuesta que se hace en el punto 3, pero en tu caso, al ser accidente laboral el INSS tiene que informar a la mutua y la mutua tiene un mes para recurrir lo que haya decidido el INSS, por eso que la segunda persona te ha dicho que todavía no se sabe, quizás porque ha puesto recurso la mutua.
Normalmente el INSS se suele pasar por el forro los recursos de las mutua y sigue adelante con su decisión así que no deberías de tener problemas pero tú expediente se va a quedar parado hasta que no reconfirme el INSS la incapacidad.

Vas a necesitar un poco más de paciencia, algo que ya nos tienen muy acostumbrados 

Un saludo 

La cuestión es que me quedan poco más de 3 meses para cumplir los dos años y los 135 días que dicta la ley. Hay alguna manera de meter caña??

Debería hablar con la muta para saber qué le a dicho al INSS?? Esque estoy pendiente de una nueva operación debido a mi accidente de trabajo

Puedes hablar con la mutua para informarte de si ha recurrido o no, es lo de siempre, dependiendo de la amabilidad de la persona que te atienda te dirá algo o no.

Ahora mismo estás en un limbo mientras la mutua y el INSS "se pelean", hasta que no veas concluidos los puntos 4 y 5 (conservando los 8 puntos) no podrás saber que ha sido concedida con seguridad.

Por lo de los 135 días ya te aviso que no lo suelen cumplir en la mayoría de las comunidades autónomas, están tardando más tiempo, tu vas a seguir cobrando la IT hasta que no haya resolución independientemente del tiempo que tarden.

Ojalá que en tu caso lo puedan resolver antes pero es algo que ya no depende de ti, tú parte ya está hechs.

Un saludo 

Muchas gracias por todo. Iré actualizando mi caso