Acceder

Ingreso mínimo vital

5 respuestas
Ingreso mínimo vital
Ingreso mínimo vital

Ingreso mínimo vital

Hola buenas tardes,haber si hay alguien que me pueda ayudar,yo vivo en málaga y mi hija está estudiando en Sevilla temporalmente,ella sigue dependiendo de mi y está empadronada conmigo,yo tendría que avisar que mi hija está estudiando fuera el tiempo de estudio?

Re: Ingreso mínimo vital

Una persona debe estar empadronada donde resida habitualmente,por lo que si si estancia en Sevilla abarca un periodo de tiempo amplio ,si que deberías comunicarlo como variación de datos dentro del plazo que el IMV estipula.
Si el cambio de domicilio es solo por un periodo corto no tendrías que hacerlo,pero mejor que te diga el INSS lo que ellos consideran domicilio habitual.

Gracias por responder,acabo de hablar con la seguridad social y me han dicho que no tengo que comunicar nada,puesto que ella solo está estudiando allí pero su residencia es la mía y las vacaciones,los fines de semana,semana santa etc.... Está en Málaga y depende aún de mi economicamente,eso me dijeron

Pues mejor,así te quedas tranquila

Si menos mal,por qué yo ya me había puesto en todo lo peor,muchas gracias por tu ayuda un saludo.

No tienes que notificar nada porque no hay cambio de empadronamiento ni salida del país