Acceder

Subsidio por desempleo con cargas familiares sin estar casados

3 respuestas

Hola,estoy cobrando paro y se me termina en marzo,luego podría pedir el subsidio por desempleo y haber si me sacáis de dudas,convivo con mi pareja sin estar casados ni pareja de hecho con una niña de 4 años en común,sigue el SEPE poniéndole la mitad de los ingresos del padre a la niña o ya no?he leído en otros hilos que el SEPE sacó una instrucción donde decía que si había convivencia sin vínculo matrimonial solo contaban los ingresos del solicitante y de los hijos.Gracias!

Re: Subsidio por desempleo con cargas familiares sin estar casados

No es una nueva institución 
La ley ha cambiado y dice explícitamente que en este caso se os tratará como miembros de la unidad familiar (como si hubiera matrimonio).

Gracias!entonces en mi situación se dividirían los ingresos de mi pareja que es el único que cobra entre 3(mí pareja,mi hija y yo) y siempre que no superen los 888€ por persona me perteneceria subsidio es así no?es que antes ponían la mitad de los ingresos del padre a en este caso a mi hija🤦🏻‍♀️

Exactamente se dividirá entre los tres. 
Antes de febrero de 2024 se hacía de una manera, de febrero a noviembre de 2024 de otra que se sigue usando para los subsidios nacidos antes de noviembre de 2024. 
Pero para los subsidios que nacen después de noviembre de 2024, ya no hay duda, se incluye al otro progenitor como un miembro de la unidad familiar, salvo que no haya convivencia.