Acceder

Imv y casarse

9 respuestas
Imv y casarse
Imv y casarse

Imv y casarse

Buenos días queria exponer una duda por si alguien pudiera ayudarme,el año pasado 2024 a finales de enero solicite el imv para la de entonces mi pareja mí hijo con discapacidad y para mi,con mi pareja llevamos viviendo juntos desde hace unos 18 años,en abril del año pasado nos casamos pero no notifique nada pues todavía no teníamos la aprobación del imv y pregunte a una abogada si hubiera que notificar que nos casamos en algún lado y me dijo que no pues cuando nos hiciera la declaración de la renta ya para este año 2026 se incluiría que estamos casados,en junio del año pasado nos aprobaron el imv con carácter retroactivo desde el 1 de febrero,la duda que me urge es leyendo lo poco que he visto sobre este tema es que tenía que notificarlo, y me da miedo la verdad por si me quitarán el imv pues es el único sustento que tenemos,no ha cambiado nada de la unidad familiar ni rentas, patrimonio ni vivienda solo que nos casamos,les ruego si alguien pudiera ayudarme con alguna sugerencia, muchas gracias por atenderme.

Re: Imv y casarse

¿En la resolución figuraba que la unidad familiar era de tres personas? ¿La unidad familiar sigue siendo de las mismas tres personas?.
No veo que vaya a cambiar a efectos del IMV que hayan firmado un contrato entre ustedes.
Otra cosa sería que el INSS no hubiera aceptado que la unidad familiar fuera de tres personas al no existir dicho contrato.

Muchas gracias por su respuesta, si,la unidad sigue siendo la misma,mi pareja entonces ahora mi mujer nuestro hijo y yo,no ha cambiado nada,ni domicilio ni nada lo único es que nos casamos un mes antes de que nos aprobarán el imv y no he notificado aún a la seguridad social.

En la resolución figuraba la misma unidad familiar que somos ahora,lo que no se si lo mejor es comunicar lo antes posible nuestro casamiento y mi temor es que al haber pasado ya bastantes meses del echo nos quiten el imv por no haberlo notificado antes.

Si su mujer no tiene ni ha tenido ingresos, en principio no pasa nada, si después de casarse su mujer ha tenido ingresos, tiene propiedades o algo que sume en la unidad familiar la cosa cambia.

Gracias por responder,no,no ha tenido ningún ingreso,y la casa que vivimos la tenemos 50x50.

Ese detalle tiene importancia, porque antes de casarse la unidad familiar sólo ostentaba el 50% de una vivienda, ahora tiene otro 50%, téngalo en cuenta.

Pero esque al solicitar el imv ya teníamos la casa al 50x50 y aunque solicite yo el imv nos incluyeron a los tres que es como seguimos como unidad familiar,por lo que es lo mismo que teníamos antes a ahora.

Si se lo autorizaron en su momento, entonces no creo que tenga problemas, por haberse casado, no cambia nada, no creo que tenga problemas.

Muchas gracias a los dos por responderme,Alex7676,frangigr, mañana llamare para notificarlo.