Acceder

¿Alguien ha pasado por algo parecido y puede contar su experiencia? - Incapacidad Permanente Total

3 respuestas
¿Alguien ha pasado por algo parecido y puede contar su experiencia? - Incapacidad Permanente Total

Buenos días,estoy en proceso con la Seguridad Social. Llevo de baja médica desde el 30 de agosto de 2024 por enfermedad común, ya pasé por el tribunal médico el 26 de noviembre y tengo varios expedientes abiertos (uno de incapacidad temporal y dos de incapacidad permanente). Gracias de antemano por cualquier ayuda o consejo. ¡Un saludo a todos! 

Re: ¿Alguien ha pasado por algo parecido y puede contar su experiencia? - Incapacidad Permanente Total

Por intentar ayudarte porque es una caso muy raro.

El expediente de incapacidad abierto en abril lo solicitaste tú o fueron ellos los que lo abrieron de oficio?

Eres autónoma? Has cotizado en diferentes regímenes? General, autónomo, etc?

Un saludo 

Re: ¿Alguien ha pasado por algo parecido y puede contar su experiencia? - Incapacidad Permanente Total

solicité el abogado en abril, no soy autónomo.. estoy de baja con la empresa, desde agosto de 2024. gracias, un saludo 

Entiendo que dices que solicito la incapacidad permanente el abogado en Abril, entonces lo que han hecho es juntar los dos expedientes en uno aunque tú veas dos.
Solo va a avanzar uno de ellos y el otro un buen día, cuando ellos quieran desaparecerá.

El expediente de IT que te han abierto ahora, sinceramente, es la primera vez que lo veo, es mejor que preguntes en el INSS y que te digan porque motivo lo han abierto, puede ser incluso un error.

Yo creo que el único expediente valido que tienes es el de incapacidad permanente abierto en noviembre.

Un saludo