Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

4 respuestas

Llevo 20 meses de baja. A los 17 me llamaron de inspección médica y por lo visto la pasé porque un mes más tarde me abrieron expediente. Ya a los 18 meses. Llevo esperando desde entonces y estoy en dos puntos. Sé que otras personas la han pasado y a las tres semanas más o menos les han dado el alta. Puedo pensar que esto es buena señal? Estoy de los nervios. La mutua me sigue pagando y llamando y la ultima vez me dijo que "esto es muy lento". Por favor, necesito opiniones

Un saludo y mil gracias

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Elena, no te puedes guiar de cómo vayan los demás, si más rápido o más lento, si les han dado el alta o no.

Lo que es seguro es que te han abierto expediente de oficio hace dos meses y el inspector médico ha dejado la decisión en manos del tribunal médico y este último todavía no ha visto el informe de síntesis y por lo tanto no te ha evaluado.

Una pregunta, has pedido tú informe de síntesis? Hay en varias comunidades autónomas donde lo dan y así te puedes hacer una idea.

Un saludo 

Hola! Gracias por contestar.. No lo he pedido pero creía que te lo dan una  vez resuelto. Podría pedirlo? Soy de Valencia

En valencia lo daban hasta hace no mucho pero ahora han dejado de darlo. Vete a un Caiss y pídelo, por intentarlo ..., el no ya lo tienes y si te lo dan te puedes hacer una idea de que puede suceder.

Si el inspector médico te ha puesto "presunción de IP" entonces tendrás bastantes opciones de que el tribunal te la conceda.

Si no lo ha puesto pues ya es el tribunal médico el que debe de decidir.

Un saludo 

Muchas gracias de nuevo. Sé que la discapacidad no les interesa mucho, aunque tengo un 50 y lo único que me decanta a ser positiva es que me dieron la dependencia en grado 1 por movilidad... Voy a intentar pedirla.

Mil gracias de nuevo