Acceder

Aprobado el subsidio de desempleo pero una Duda!! - Prestación por desempleo

3 respuestas

Hola buenas tardes, me an aprobado el subsidio por desempleo con derecho a 630 días en teoría 21 meses, la cuestión es que pone aprobado desde el día 03/11/25 y fecha final el día 02/02/26 lo cual eso no lo entiendo y me a descuadrado un poco, por otro lado me an comentado que se trata porque cada 3 meses tienes que actualizarlo nose si será eso cierto o no, aver si podéis ayudarme?? Y en recibos de nómina me pone a fecha del 01/11/25 al 30/11/25 que voy a cobrar 532€, lo cual es algo que no entiendo cuando me dijeron que los 6 primeros meses se cobraba 570€... Espero que podáis ayudarme porfis... Gracias de antemano 

Re: Aprobado el subsidio de desempleo pero una Duda!! - Prestación por desempleo

Efectivamente, el subsidio hay que prorrogarlo cada 3 meses hasta un máximo de 21 meses.
El importe del subsidio los primeros 180 días es de 19 euros dirarios, 570 euros al mes si te pagan 30 días.
Dado que empieza el subsidio el día 3, no percibe 30 días sino 28, 28x19=532

Re: Aprobado el subsidio de desempleo pero una Duda!! - Prestación por desempleo

Muchas gracias, entonces ya los siguientes meses si los cobraría íntegros no? Y para prorrogarlos que tengo que ir a la oficina del SEPE supongo no? Y mi última pregunta, es que supongo que si este mes es cuando me an aprobado el subsidio como bien te dije el día 3, no cobraré este día 10 de noviembre no? Es que lo cálculo y digo sino cobrará este mes de noviembre no haría 3 meses el día 2 de febrero que es cuando tendría que renovarlo me entiendes? O aver si puedes decirme porfis, y perdona por tantas preguntas pero esto a cambiado mucho desde que yo no cobro el desempleo y estoy completamente perdida ya🤦

Si durante el mes, no tiene ningún trabajo, ni opera ninguna otra causa de suspensión, el resto de meses los cobrará íntegros, quedando un último pago de dos días al final de los 21 meses.
El SEPE, como la mayoría de empresas, paga a mes vencido. El noviembre se cobra octubre. Y en octubre estaba trabajando o, si se trata de un subsidio reconocido fuera de los 15 días hábiles de plazo, aún no había solicitado el subsidio.
La prórroga, como el alta inicial, se puede solicitar en la oficina del SEPE (con cita previa), por internet o por cita telefónica (donde este habilitada)