Acceder

Subida del 20% de la pensión

21 respuestas
Página
1 / 2

Hola me gustaría saber si se puede solicitar la subida de la pensión del 55% al 75% estando cobrando el subsidio para mayores de 55 años.
Gracias.

Re: Subida del 20% de la pensión

No entiendo, estas cobrando la pension y tambien el subsidio mayores 52 años

Se puede solicitar, pero si el 75% de la pensión de IPT supera los 888€ te quedaste sin subsidio.

La pensión por incapacidad permanente total pasa del 55% al 75% de la base reguladora gracias a la Incapacidad Permanente Total Cualificada. Este incremento automático del 20% se aplica cuando el beneficiario cumple los 55 años y no está trabajando ni cobrando una prestación por desempleo. El objetivo es compensar la mayor dificultad de reincorporación laboral de las personas mayores. 

Requisitos para el aumento
  • Tener una pensión por Incapacidad Permanente Total.
  • Cumplir 55 años de edad.
  • No estar trabajando, ni siquiera cobrando una prestación por desempleo. 

¿Cómo funciona?
  • Situación normal: La pensión de Incapacidad Permanente Total se calcula sobre el 55% de la base reguladora.
  • Con 55 años y sin trabajar: Se aplica un incremento del 20%, lo que hace que la pensión pase a ser el 75% de la base reguladora.
  • Si se vuelve a trabajar: Si la persona se reincorpora a un empleo, la pensión volvería a calcularse sobre el 55% de la base reguladora. 

Si porque la pensión me la dieron en el 1997 para la profesión de conductor de camiones por ansiedad generalizada, pero después he trabajado más de 20 años en otras profesiones y por tanto genera más cotización 

Pero el subsidio de mayores de 52 años no me dejaría solicitar la pensión cualificada?

Seguro que se puede solicitar? Si estoy con el subsidio de mayores de 52?
Por que mi base de cotización de la pensión es muy baja y no me pasaría por que es de 408,53€ ya que me la dieron en 1997

Y cuando te jubiles podrás elegir entre cobrar el 75% de la pensión de IPT o la pensión que te corresponda en base a la cotización de tus últimos 25-27 años.

Cuanto estás cobrando de pensión?

Ya eso lo entiendo gracias 
Yo estaba cobrando una pensión de 644€ con completo a mínimos y con ella no me pasaba del maximo de 888€ para seguir cobrando ella subsidio pero ahora al cumplir 60 años me la suben a 818€ en 14 pagas por lo que me paso de los 888€ en 12 pagas por lo que tengo que renunciar al complemento a mínimos y ahora me queda lo que es mi pensión unos 460€ y ya ves me quedo cobrando una miseria por eso pregunto lo de pedir la pensión cualificada porque he echo una renuncia al INSS por que me interesa seguir con el subsidio para que me cotice para la jubilación.
Crees que he hecho bien?
Aunque espero me jubilen antes por que estoy esperando que me llamen el tribunal médico por problemas de las manos y hernias en la espalda.

Según comentas tu Base Reguladora estaba en 836€. Ahora cobras el 55%, unos 460€ en 14 pagas. Si solicitas la cualificada te pagarán una pensión del 75%, esto es, 627€ en 14 pagas o 731'5€/mes en 12 pagas. 
Si no tienes otros ingresos no veo porqué no puedes solicitar el aumento y continuar como hasta ahora con el subsidio.

Hace 28 años que te dieron una baja con una pensión de 408 euros, te pregunto, ese estado de ansiedad, persiste aun?

Claro aún estoy en tratamiento crónico 

No se de estas cosas, pero pensaba que eso era una cuestión temporal.
Y para los otros trabajos que dices has realizado en 20 años, no te afectaba?

Creo que al estar cobrando el subsidio no puedo creo que no son compatibles