Acceder

IMV puede variar??

2 respuestas
IMV puede variar??
IMV puede variar??

IMV puede variar??

Hola a todos! Desde hace unos 4 años me dan el IMV. Vivo en un piso propiedad de mi hermana donde estoy empadronado. En ese mismo piso, está empadronada también mi madre; jubilada y separada de mi padre, la cual cobra como "pensión compensatoria" 460€.
Mi padre ha fallecido hace unos días, y me dicen en la gestoría que mi madre seguirá cobrando una pensión pero ahora llamada de "viudedad". Y que el importe a percibir rondará los 1000€
PREGUNTA
El hecho de que su pensión suba considerablemente, puede repercutir en que a mí me bajen la cuantía del IMV teniendo en cuenta que estamos empadronados juntos? Solo estamos en esa casa ella y yo. No tengo hijos, ni minusvalía alguna y me dan 600€ al mes.
Un abrazo para todos!

Re: IMV puede variar??

El IMV es una prestación para la unidad familiar, no es unipersonal.
Por lo tanto, sí, si los ingresos de la unidad familiar varian podrían rebajar la cantidad del IMV  para adaptarlo a la nueva situación.

Re: IMV puede variar??

Gracias por tu respuesta. A lo mejor podría favorecerme el ponerme solo en otra vivienda y empadronarme ahí. Sería en un piso que pertenecía a mi padre recién fallecido y que pasará a ser de mis hermanas y mío en el futuro.