Acceder

Reclamacion previa denegada por silencio? - Incapacidad Permanente Total

5 respuestas

Buenos dias a tod@s; 

Ayer se cumplió el plazo de respuesta del inss de la reclamacion previa que presenté.

Entiendo que hay silencio negativo y esta denegada, pero mi duda es la siguiente.

Como yo llevo de baja 7 meses y mi solicitud de IPT se presentó de motu propio, sin terminar la baja.
Me dicen en Madrid que tienen un volumen de respuestas pendientes que flipas, no sé si tirar a demanda o continuar hasta que ellos me llamen de oficio.

Según vuestras experiencias, ¿que sería mejor? ¿agotar toda la baja y esperar a que me llame o demnadar?

Tengo que deciros, que no me han visto en tribunal en ningun momento a pesar de que se solicito en la reclamacion justificando el derecho que se tiene de que te evaluen y ademas por otro tecnico distinto...pero...

os escucho, gracias,

Re: Reclamacion previa denegada por silencio? - Incapacidad Permanente Total

Hola .

Pero te han denegado la IP o has presentado l solicitud de Incapacidad ?

Si presentas la solicitud de incapacidad permanente sin agotar la baja, el INSS debe resolver. Si no lo hace en 135 días hábiles, opera el silencio administrativo desestimatorio (se entiende denegada, aunque luego puedes recurrir) 

En teoría deberías presentar un demanda en lo social antes que pierdas esa posibilidad no obstante es posible que te citen antes de llegar la fecha del tribunal social 

Claro, me denegaron y el 17/07 presenté la reclamación previa.

He cumplido los 45 dias esta semana.

Hola again…

Te sirve también lo que te he comentado.

Espero que te ayude 

Hola, lo más normal es que te contesten aunque sea fuera de plazo.
Yo haría lo que hace la mayoria de la gente, por una parte presentar demanda y por otra parte seguir de baja a ver si consideran abrirte expediente de oficio a los 18 meses.
Así tienes dos caminos para intentar que te concedan la incapacidad.

Un saludo 

Gracias Jose, ya he hablado con el abogado!