Acceder

Perceptores actuales del subsidio de mayores de 52 años

18 respuestas
Página
2 / 2

Re: Perceptores actuales del subsidio de mayores de 52 años

Una paguita es una paga muy pequeña. ¿Cree usted que con una limosna de 480€ puede una persona vivir dignamente? La mayoría o trabajamos en negro o tienen otros ingresos no declarados.
Y por supuesto que intento ayudar. Otros se dedican a especular sobre el futuro dependiendo del partido político que gobierne. Yo no creo en ningún partido y prefiero estar preparado para un recorte de prestaciones y pensiones futuras.

"Una paguita es una paga muy pequeña. ¿Cree usted que con una limosna de 480€ puede una persona vivir dignamente? La mayoría o trabajamos en negro o tienen otros ingresos no declarados."
Pues yo soy uno de esos marcianos que se mantiene en el día a día con esos 480 euracos, y que echa mano de ahorros (por aquello de haber sido previsor al estilo de la fábula de la cigarra y la hormiga) para los imprevistos. 
No obstante, hablando de dignidad, conozco mucha gente que cobra mucho más y que no tiene ninguna dignidad. Personas que hacen del "pelotarismo laboral" a su empleador, su modus laborandi, puteando en muchas ocasiones a su prójimo.
Por cierto, luego no nos quejemos de las injusticias de este sistema laboral diabólico, cuando somos los primeros en estar dispuestos a trabajos en negro y pagar reparaciones sin facturas.
Sin más , es mi opinión.

Correcto, nadie puede vivir con 480€/mes...ni siquiera usted.

Buenas noches, si hay un cambio de gobierno, yo creo que si que habrá un endurecimiento de los requisitos de acceso al sub de 52. Seguro que volverán al sub 55 de su momento y volverán a implantar que contarán todos los ingresos de la unidad familiar.
Si eso pasa, muchos casos serán denegados. Por supuesto los que ya lo tenemos aceptado desde hace tiempo, supongo que quedaríamos igual.

Lo que no encuentro justo es que desde junio del 2023, que yo accedí, que recuerdo que hicieron una pequeña subida hasta los 480, no hayan hecho ninguna subida más, ni se espera. Para mi, los 480€ son una ayuda para la unidad familiar. Tampoco encuentro justo que en mi caso, que llevo trabajando dos años a pocas horas semanales, limitadas por temas de salud, me descuenten 128€ por la miseria que vengo ganando al mes. Pienso que tendrían que ser íntegros y entonces si que sería una ayuda un poco más decente, con lo poco que gano. Pero en fin, a ver si vemos y sobrepasamos la barrera de los 500€ y dejamos los 480€ atrás, que nos tienen abandonados cuando otras ayudas suben cada año.

Saludos.

Ya se pronunció el TC a propósito de considerar inconstitucional, el vincular ingresos de una unidad familiar a efectos de consideración de rentas del interesado que solicita el SUB MAY. Sabemos que todo aquel actual beneficiario de este subsidio, no puede ver afectada su situación si unas nuevas condiciones le perjudican (principio de irretroactividad de leyes desfavorables). Este país lleva desde 2023, prorrogando los PGE : la subida o no del subsidio dependerá de su aprobación en unos nuevos presupuestos generales. Mientras tanto, a esperar.
Lo que no es normal es cotizar más para la jubilación siendo beneficiario del subsidio que hacerlo por menor cantidad en la mayoría de las actuales contrataciones. Para este viaje, no son necesarias estas alforjas.