Acceder

Notificacion de la DGT despues de que me concedan la IP total para conductor de autobus. - Incapacidad Permanente Total

11 respuestas
Notificacion de la DGT despues de que me concedan la IP total para conductor de autobus. - Incapacidad Permanente Total

Hola,
Despues de llegar la resolucion por incapacidad permanente total para conductor de autobus, ahora me ha llegado un expediente de apertura de la dgt para quitarme todos los carnets incluso el de coche.

He ido a la DGT y me han enviado al tribunal medico para que valore si puedo conducir..... yo ya no entiendo nada y deja de ser una ostia tras otra.

Alguien ha tenido experiencia con esto? yo para conducir el coche para uso diario , estoy perfectamente, es solo para trabajar, porque si creen que no estoy para algo tan simple como conducir menos voy a estar para cualquier trabajo no? tendria que ser entonces una absoluta no?

Supongo que el tipo de revisión será diferente y no para que evalúen de nuevo todo , para quitarme la pensión.

Lo logico no hubiera sido que me enviaran directamente la suspensión de los carnets profesionales?

Alguien ha tenido experiencia en un proceso como este? 

Saludos

Re: Notificacion de la DGT despues de que me concedan la IP total para conductor de autobus. - Incapacidad Permanente...

Hola a mi me han quitado el carnet de conducir cuando me llegó la carta de la dgt estuve leyendo y leí que a los conductores profesionales el inss al reconocerme incapacidad profesional se lo notificaba a la dgt pero que solo afectaba a carnet profesionales no al de conducir el tipo b pero en mi caso me lo han retirado

Re: Notificacion de la DGT despues de que me concedan la IP total para conductor de autobus. - Incapacidad Permanente...

Hola,

Pero fuiste a revisión con el tribunal medico de nuevo? Que patologías tenias?

Saludos

hola compañero que patologias tienes si las puedes decir tendras una ipt supongo un saludo

No yo no fui.si vas al tribunal te revisaran si tu patologia te impide conducir espero que por lo menos mantengas el permiso b 

Artritis psiorasica
Operación del hombro derecho
Prostatitis
Incontinencia fecal

Hola.
Mi experiencia fué en agosto de 2014, se me concedió la IPT para conductor profesional (taxista) y en noviembre recibo carta de la DGT, para ir a la campana a entregar mi permiso de conducir.
Que hizo tráfico?...
Me intervinieron el permiso profesional (BTP) y me devolvió el carnet de conducir, con el B-1 y el A.
Se sobreentiende que te retiran la condición "profesional", que és la consecuencia de la Resolución final del INSS.
Dicho en modo austero, no és lo mismo trabajar 12 horas con un vehículo y llevando a terceros, que dar una vuelta a la manzana con un vehículo particular. Hay cosas que son de lógica y de comprensión común.
Que el INSS te quita todo?..Tribunales. Piensa que una Absoluta (que te impide realizar cualquier tipo de trabajo) últimamente cuesta mucho que la concedan, normalmente las dan fácilmente a gente que sufre un cáncer muy metastasiado, porque "saben" que en un plazo de dos/tres años habrá palmado. Se las saben todas.
No quiero que nadie se sienta mal por esta apreciación que he hecho, pero lo he vivido en tres ocasiones en mi vínculo familiar/amistad.

Es lo que yo entiendo, que en lógica es que me hubieran suspendido los carnets profesionales C y D en mi caso o los permisos de fomento , yo es lo que me esperaba.

En la DGT el funcionario también se ha quedado sorprendido y me ha dicho que la DGT te envia directamente al ICAM, para valorar que carnets podre seguir teniendo para uso personal, me han echo rellenar un formulario. Y que me llamará el ICAM para concertar cita.

Está claro que si me los quitan todos, tendré que ir a juicio porque no tiene ninguna lógica.

La absoluta ya veo logico que no me la hubieran dado pero pasando lo que ha pasado si la social no te ve ni para coger un coche para ir a comprar, como estar capacitado para ir a trabajar....

De locos lo de este país...

En la resolucion debe ponerte las limitaciones que tienes, ahi estara claro si te quitan todos o solo el profesional, no es lo mismo que ponga que no puedes conducir en tiempos prolongados, que ponga que debido a limitaciones no puedes conducir, 

En la resolucion que envio el icam a la seguridad socuial ponia para faenas de sentada prolongada.

Luego en la resolucion final ponia incapacidad permanente para conductor de autobus y luego las enfermedades que tengo.

Pero limitacion fisica no tengo ninguna de momento de operaciones por la artritis psiorasica solo tengo el hombro y estoy pendiente de la muñeca, que no sabemos que hacer aun.

Me tocada esperar a ver que pasa en el icam, entiendo que al enviarme la dgt , solo van a valorar si puedo conducir mi coche y no volver  a pasar por todo el proceso , porque esto es el cuento de nunca acabar.

Saludos

Buenos días, ellos te pueden dar apto, no apto o apto con limitaciones, el apto con limitaciones es una buena opción a la que agarrarse si ves la cosa mal para el B.
En el tribunal si ven que una persona tiene problemas de visión pues le prohíben conducir de noche, si tiene dolores debidos a secuelas pues le limitan a poder conducir hasta 30 km a la redonda de su domicilio habitual, si los dolores son grandes pues a 10, todo depende de lo que decidan, a una persona que escribía por aquí tenía problemas con el hombro y le pusieron 400 km.
El abanico es muy grande pero siempre hay esa opción, un apto con limitaciones antes que un no apto.

Un saludo 

Hola, yo hace poco me quitaron todos los carnets, incluido el B. Tengo IPT para la profesión habitual (era conductor de trailer).
Me dieron tres meses para presentar informes favorables y los presenté, aún asi me los han retirado todos.
La verdad que esto parece de locos, no tiene sentido, ahora me tocará pelear en los juzgados para que por lo menos recuperar el carnet B (que no tiene ninguna lógica que me lo hayan retirado).
Por favor si alguien sabe de un abogado especializado en el tema de incapacidad permanente total y retirada de carnets, agradecería que lo dijera. Muchas gracias.