Acceder

Desaparece expediente de incapacidad - Incapacidad Permanente Total

10 respuestas

Despues de 18 meses de baja me cita el tribunal medico y me propone para una IPT.

Se abre expediente y al mes, despues de tener finalizados los 4 puntos y conservando el 8 me mandan una notificación para que envíe el formulario de datos de Incapacidad y al dia siguiente dan por concluido el expediente. Ha desaparecido en todas partes, tanto los puntos del expediente como en el portal de tu seguridad social... a alguien le ha pasado?... no entiendo tampoco porque lo cierran sin tener resolución.

Tengo cita presencial el 5 de septiembre para entregar el documento y averiguar que ha pasado. Esto es un suplicio y lo peor es que no dan explicaciones de ningun tipo. 

Re: Desaparece expediente de incapacidad - Incapacidad Permanente Total

Hola, no eres la primera persona que le pasa, normalmente es por un fallo informático o un error de ellos, lo normal es que te vuelva a aparecer en breve.
Que te haya pasado eso no significa que se haya archivado tú expediente o haya sido denegada, es simplemente un error.
Un saludo 

En mis expedientes administrativos pone ESTADO FINALIZADO. No parece que sea un error. 

Pero eso es diferente, una cosa es lo que veas en mis expedientes administrativos y otros cosas lo que veas en el expediente de puntos y en tu seguridad social.

El expediente de puntos lo puedes ver durante 3 meses más desde la resolución y después desaparece.

En tu seguridad social lo puedes ver durante dos años desde que se abre.

Si me dices que en mis expedientes administrativos aparece como finalizado es que alguien lo ha cerrado y archivado por error.
Un saludo 

Muchas gracias por responder. 

Eliminar un expediente sin resolver, finalizandolo, genera una indefension dificil de asumir. Tengo tiempo de paro que no puedo iniciar sin resolucion expresa.  Y a eso se suma que la cita del INSS es para una semana, ademas sin saber si voy a seguir cobrando o no. Es una tortura añadida a mi padecimiento crónico que tengo. 

Llama hoy mismo al INSS y les explicas lo que te ha pasado para que lo arreglen y se vuelva a reabrir, la persona que te atienda tomará tus datos y se pondrá en contacto o pondrá una reclamación al departamento de incapacidad para que lo reabran
Un saludo 

Tú expediente existe pero ahora mismo tú no lo puedes ver, lo tienen que reabrir y lo más probable es que siga igual

He cogido cita telefónica en el INSS. A ver que me dicen...

Hay un teléfono del INSS al que llamar que te atienden hoy mismo y resuelven tus dudas. Llama mejor en horas no saturadas, por ejemplo por la tarde ( creo atienden hasta las 19.00 horas) y con un poco de paciencia te atienden.
Yo lo utilice 2 veces y me atendieron amablemente. Te piden tú provincia.
Buscalo en Google.

Nada en claro. No tienen ni idea el porqué han cerrado el expediente. Me dicen que espere resolución. No se si eso le habrá pasado a mas gente pero es desesperante.

Lo más normal es que se vuelva a abrir la semana que viene y si no, entonces, como muy tarde, cuando vayan a hacer el calculo de la pensión y tengan que poner el punto 5 como concluido