Acceder

Subsidio mayor 52 años + IMV

25 respuestas
Página
1 / 2

Hola quiero dar las gracias de antemano y perdonad mi ignorancia.
Actualmente estoy cobrando el subsidio para mayores de 52 y me han aprobado el IMV de 433. Me pasare de rentas cara al sepe, no se si los 480€ cobrado del sepe también  cuenta como renta.
Gracias de nuevo, un saludo.

Re: Subsidio mayor 52 años + IMV

No se pasa de rentas, a menos que el IMV haya metido la pata.
El INSS debe adaptar la cantidad que cobra del IMV y no el SEPE la del subsidio.
¿Que otros ingresos tiene aparte del IMV?
El importe del subsidio no cuenta como ingreso para el propio subsidio.

Solo tengo esos 2 ingresos.
Ya me lo dejó claro, si el importe del subsidio no cuenta como ingreso para el propio subsidio, no me paso de rentas.
Mil gracias una vez mas por su tiempo y ayuda, un saludo.

Hola buenos días,  ¿el ingreso mínimo vital también cuenta como ingreso a la hora de hacer el cálculo mensual para no pasarse de los 888 euros mensuales límite del subsidio para 52 años? gracias

Si, cuenta.
Lo que no cuenta es el propio subsidio 

Muchas gracias por tu respuesta,  quisiera preguntarte me va a vencer dentro de poco un depósito bancario de 1 año, el interés que me va a dar van a ser unos 895 euros, eso sobrepasa a los 888 euros permitidos, pero supongo que se debe de dividir para 12 meses, ¿verdad? 895:12= 74,58€. ¿Es correcto?, ¿ implica por otro lado la suspensión de 1 mes, o no? Gracias 

Pago único a dividir entre los meses contratados de depósito. Sus cálculos son correctos. No, por este cobro de intereses NO le van a suspender el subsidio.
Saludos.

Gracias 

Aunque el depósito era de dos años lo imputan por 12 meses, me han dicho que incluso algunos depósitos de 5 años los imputan a 12 meses

En mi opinión, en función de todos los comentarios que he leído en este foro en el mismo sentido, el pago de los rendimientos de depósitos se tratan como pagos únicos a dividir entre el número de meses de duración de dicho contrato. Y si encima nos comenta que "... me han dicho que incluso algunos depósitos de 5 años los imputan a 12 meses .", creo que ésto último no tiene ningún sentido, porque o se aplica a todos los depósitos o se aplica a algunos sí y a otros no? Vamos a esperar más opiniones de compañeros. Y no es cuestión de pensar que "aunque dividan entre doce, como no supero rentas brutas mensuales, doy por correcto el criterio de aplicación de SEPE",  sino de saber si es realmente así. Este es un foro de opiniones que podrán estar más o menos fundamentadas, pero nunca he leído incidencia alguna sobre este particular (dividir entre el número de meses de duración del contrato de depósito).

No estaría bien hecho. 
Los depósitos son rentas periódicas, pueden tener periodicidad mensual o superior pero son periódicas. Se deben dividir entre el número de meses a que corresponden

Por supuesto ,me parece genial tu comentario, yo precisamente quería aportar eso que me ha sorprendido que cuando he entregado toda la documentación del depósito a 24 meses y los intereses generados ha salido una persona de un despacho específico, junto con el funcionario que me estaba atendiendo, y me ha dicho que aunque sea un depósito de 24 meses ellos van a coger y lo van a dividir por 12 meses, como muy bien dices en mi caso daba igual porque no me acerco ni siquiera a la mitad de lo máximo permitido por mes, pero como tú muy bien dices esto es de traca. ¿ existe algún artículo o punto en cuanto a las especificaciones del subsidio de 52 años ,donde diga esto de que "los depósitos se dividirán entre los meses que tenga de duración el depósito" , o no existe tal punto y entonces entramos en la subjetividad de los funcionarios de turno ?, ¿lo sabes tú si existe dicho punto?

Eso es precisamente lo que yo le he dicho , pero su respuesta ha sido "que ellos lo hacen así", entonces lo que yo me pregunto es como le he dicho al compañero si existe algún artículo dentro de la regulación del subsidio para 52 años que hable concretamente de esto que estamos aquí mencionando y especifique bien claramente que se dividirá para el número de meses que dure dicho depósito

Como bien ha comentado Frangjr, los depósitos son rentas periódicas (por tanto, me autocorrijo en mi anterior comentario) a dividir entre el número de meses de contratación. Pensemos en un depósito a seis meses, se divide entre seis y a cada mes se le imputa la cantidad correspondiente .
Ésto viene reflejado en el pdf de SEPE: Instrucciones de Rentas: Instrucción Quinta, Imputación Temporal de las rentas.