Acceder

Resolución de IPT - Incapacidad Permanente Total

1 respuesta

Hola buenas Tardes compañeros tengo una duda .
Yo pertenezco al Ambito militar sufrí una lesión en acto de servicio pase tribunal con las fuerzas Armadas y me otorgaron una perdida de aptitud psicofísica para mi profesión(Acto de servicio) lo que conlleva a una pensión por la seguridad social como IPT hace 1 semana me llego la resolución de la seguridad social en el que me indica que está aprobada al inicio del expediente me llamaron para realizarme una prueba visual y tal. Pero al llegarme esta resolución solo indica el importe y que está aprobada no habla nada de ninguna revisión ni nada . 

Re: Resolución de IPT - Incapacidad Permanente Total

Hola Juan Jesús, muy probablemente al venir de otro tipo de régimen de cotización, en tu caso el militar, el INSS no se ha metido con la fecha de posible revisión.
Se que el INSS asume la pensión que procede del régimen militar pero pocos casos se han visto por aquí como el tuyo para poder comparar.
Es obligación del INSS poner siempre una fecha de revisión, hace mucho tiempo, cuando no lo hacía se sobreentendia que eran dos años, pero ahora no suelen fallar con eso, siempre la ponen.
Lo único que me cuadra es que ellos no sean competentes para una revisión y lo tenga que hacer un tribunal médico militar pero tampoco te lo puedo confirmar al 100%.

Es un caso muy excepcional.
Un saludo y cuídate