Acceder

Retirada incapacidad permanente con juicio ganado - Incapacidad Permanente Total

10 respuestas
Retirada incapacidad permanente con juicio ganado - Incapacidad Permanente Total

Hola, resulta que a finales del año 2024 me concedieron una incapacidad permanente TOTAL por un problema neurológico, recurrimos judicialmente y nos concedieron vía judicial la ABSOLUTA. El INNS recurrió al TSJ y comenzó a pagarme la absoluta a primeros de 2025. Resulta que me llaman en Marzo de 2025 para revisión  y sin ningún informe que acredite mejoría me han dado el alta para trabajar en cualquier trabajo a falta de 1 mes para la resolución  del TSJ, el informe del evaluador fué infame, buen aspecto, bien vestido, no aporta informes, cuando sí aporté el último de noviembre de 2024,  confirmando ningún cambio en mi estado de salud, no constan citas desde 2023(Falso) .... Nos han denegado la reclamacion. Ahora me encuentro en la situación de seguir igual de enfermo sin mejoría con los tratamientos, con el alta, sin ingresos, con juicio ganado en primera instancia y a un mes del juicio del TSJ, me comenta mi abogado que probablemente haya que abrir otra demanda independiente a la que ya está en curso y en caso de darme la razón el TSJ no se podría ejecutar por la manera que lo han hecho. ¿Os parece lógico? Algún consejo o experiencia previa? Gracias.

Re: Retirada incapacidad permanente con juicio ganado - Incapacidad Permanente Total

Hola buenas 

Ya lo siento. En la resolución de la IPT te informaban la fecha de revisión por mejoría ? 

Re: Retirada incapacidad permanente con juicio ganado - Incapacidad Permanente Total

Si, en la primera incapacidad total por oficio ponía revisión al año.

Joe no soy abogado pero decirte que en teoría no podían iniciarte una revisión de grado hasta la fecha de revisión  ( salvo error de diagnóstico , que estés trabajando etc ) hasta tal punto que iniciar un revisión de grado antes de la fecha de revisión ( vinculante para ambos ) se declara nula  . Pero tu abogado te habrá informado . Y la fecha de revisión en impepinable ( incluso si tienen un recurso al Tribunal Supremo ) . Sería necesario saber el porqué han iniciado el expediente de revisión y si tienen motivos para iniciarlo antes de la fecha de revisión futura … si no lo tienen te aseguro que es algo que a los jueces le molesta y bastante ( si han resuelto con absoluta que le contradigan a los tres ( o pocos meses después ),Es algo a explotar tú abogado .. pero insisto no tengo toda características del caso 

Joe no soy abogado pero decirte que en teoría no podían iniciarte una revisión de grado hasta la fecha de revisión  ( salvo error de diagnóstico , que estés trabajando etc ) hasta tal punto que iniciar un revisión de grado antes de la fecha de revisión ( vinculante para ambos ) se declara nula  . Pero tu abogado te habrá informado . Y la fecha de revisión en impepinable ( incluso si tienen un recurso al Tribunal Supremo ) . Sería necesario saber el porqué han iniciado el expediente de revisión y si tienen motivos para iniciarlo antes de la fecha de revisión futura … si no lo tienen te aseguro que es algo que a los jueces le molesta y bastante ( si han resuelto con absoluta que le contradigan a los tres ( o pocos meses después ),Es algo a explotar tú abogado .. pero insisto no tengo toda características del caso 

De todas maneras está la cosa que da miedo 

Si, en la primera incapacidad total por oficio ponía revisión al año. La revisión ha sido en plazo correcto, el problema es que no hay mejoría, tratamientos sin mejorar, todo bien aportado en.los informes. Empezar de nuevo todo sin poder trabajar a causa de la enfermedad y sin ingresos es una auténtica pesadilla.

Hola Adri, pero hay cosas que no me cuadra, en el primer mensaje pusiste que te concedieron la IPT a finales del 2024 y que te han llamado para revisión en marzo del 2025 con lo que no ha podido pasar un año.
Por otra parte vía judicial te han dado la absoluta y si es firme dentro de un mes la vuelves a recuperar aunque te la hayan quitado ahora.
Cómo bien ha dicho tu abogado son dos procesos diferentes,

Por un lado el de IPT con revisión al año y que te han dado el alta, aunque según mis cuentas no llegas al año y entonces debes de poner reclamación previa.

Por otro lado el del juicio con la absoluta, si se hace firme la recuperas pero si no tienes que ir al supremo aparte de la reclamación previa por la IPT que te han tirado para atrás.

Un saludo 

Disculpa puse mal las fechas
Ipt diciembre 2023
Juicio absoluta en 1 instancia diciembre 2024
Revision marzo de 2025 con alta por mejoría sin ser cierto.
Según mi abogado, aun dándome la razón el tsj y estar revisandose un hecho anterior al alta, al haber "mejoria" que repito no es cierto y demostrable en un juzgado, no cree que cobrará la absoluta,  habría  que abrir otro proceso judicial.¿Tu crees que se podría reclamar el cobro de la absoluta ganando tambien en el tsj habiéndome dado el alta por supuesta mejoría? . Un verdadero lio.

Si, la verdad es que es frustrante, sinceramente, si tú abogado tiene razón, el INSS te ha hecho una auténtica putada porque eso te obliga a ir a juicio otra vez.
Yo no soy abogado pero me suena un poco extraño que si el TSJ declara firme la absoluta no se tenga en cuenta para nada.
Me parece bastante contraproducente.
Un saludo 

Estoy muy tocado con la situación,  no me ayuda nada esta tensión con la enfermedad.