Acceder

Subsidio + 52 años e "incapacidad real" - Incapacidad Permanente Total

20 respuestas
Página
2 / 2

Re: Subsidio + 52 años e "incapacidad real" - Incapacidad Permanente Total

La verdad es que lo he visto por varios sitios y yo creo que lo han publicado lo suficiente para que el SEPE les haga una guía de como deben de actuar a partir de ahora.
De todas las maneras como no he visto a nadie que se haya visto en esta situación pues no sé si se está llevando realmente a la práctica o no.

Espero que si o que lo hagan pronto 😃
Un saludo 

Yo el 21 de enero tengo cita con el SEPE por esta cuestión ya que tengo una IPT y voy a informarme para solicitar el subsidio para mayores de 52 años.Cualquier novedad de la cita la expondré aquí.

Yo creo que debes de trabajar un año con la IPT, después cobrar los 4 meses de paro y de ahí pasas a cobrar el subsidio.
Creo que no puedes cobrar IPT más subsidio directamente pero prefiero que te lo expliquen bien el día 21 para sacarnos de dudas 😃
Un saludo 

La duda mía es que voy a cumplir los 55 años y tendré derecho al incremento del 20% de más en la IPT conocido como incapacidad permanente total cualificada que se solicita al cumplir los 55 años y no estar trabajando aumentando la pensión del 55% al 75% de la base reguladora y claro está que si lo solicito pues no tendré derecho al subsidio a mayores de 52 años ya que me pasaría del requisito de no tener rentas mayor al 75% del SMI y no es lo mismo cobrar 100 y pico de euros más a ganar 480 euros más con el subsidio para mayores de 52 años además de cotizar por el 125 % de la base mínima de cotización al régimen general.
Ya me informaré mejor cuando vaya al SEPE a ver que me comentan.

Va al sitio incorrecto a informarse.
El subsidio tiene como requisito "cumplir los requisitos para la jubilación salvo la edad" y el único competente para decir si se cumplen los requisitos para la jubilación es el INSS.
Por lo que lo que le digan en el SEPE como si se lo dice el cuñado en el bar, no tienen la información.
Hay una sentencia del supremo que debe ser tenida en cuenta por el INSS y dar ese requisito como cumplido, pero está información no tiene porqué saberla el SEPE.
El subsidio se lo darán desde el día de la solicitud, si cumple el resto de requisitos.

Debo aclarar que el criterio era del INSS y era el INSS quien decía que la persona no cumplía los requisitos para la jubilación y es el INSS quien va a aplicar esta sentencia del supremo.
El SEPE, en este tema es un mero mandado. Si el INSS responde que se cumplen los requisitos para la jubilación aprueba y si el INSS dice que no se cumplen deniega. El SEPE comprueba el resto de requisitos que sí son de su competencia.
Evidentemente hay que ir al SEPE y solicitar el subsidio digan lo que le digan en este organismo, porque podría ser que en este organismo ni estén enterados e incluso que intenten quitarle la idea de solicitar.