Acceder

Subsidio 52 años

49 respuestas
Subsidio 52 años
Subsidio 52 años
Página
4 / 4

Re: Subsidio 52 años

El subsidio para mayores de 52 años es hasta la jubilación, no por X meses. Son 480 euros de importe.
Si se refiere al subsidio por cotización insuficiente para la prestación contributiva, con cargas familiares, son 21 meses. Los primeros 180 días 570 euros, los siguientes 180 días  540 euros y los últimos 9 meses 480 euros.
Sin cargas familiares 6 meses de 570 euros.

Buenas noches, quería decir, cuantos meses de paro tendría mi marido si ha trabajado 8 meses a jornada completa,no tenemos hijos y yo actualmente no estoy trabajando, gracias 

El mensaje anterior sigue siendo válido.
Con 8 meses no se tiene derecho a Prestación Contributiva. Hay que cotizar 12 meses. Por lo tanto cobrará el subsidio.

Tengo otra duda, disculpame por tanta molestia,antes de empezar a trabajar estaba cobrando los 480 por mayor de 52 años,y se la congelaron al empezar a trabajar los 8 meses, entonces ahora se la volverán a activar y no cobrará por 6 meses los 570?

La respuesta #46 y #48 siguen siendo válidas :  

Se REANUDARÁ el subsidio para mayores de 52 años hasta fecha de jubilación  (480 euros)

Puede optar por gastar las cotizaciones en un subsidio nuevo de cotización insuficiente, de 21 meses o 6 meses (según tenga o no personas a cargo) de 570 los primeros 6 meses y 540 los siguientes 6 meses, que no cotiza y sin posibilidad de pasar después al de mayores de 52 años