Acceder

Fibromialgia - Compartiendo Experiencias y Apoyo Mutuo - Incapacidad Permanente Total

573 respuestas
Fibromialgia - Compartiendo Experiencias y Apoyo Mutuo - Incapacidad Permanente Total
Página
40 / 40

Re: Fibromialgia - Compartiendo Experiencias y Apoyo Mutuo - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes a todos. Os cuento: finalmente me tuve que incorporar el día 25. No sólo me denegó la empresa el teletrabajo alegando que el resto de mis compañeros no lo tienen (nadie sufre está patología, aunque se que a alguno se lo han dado al menos 3 días en semana, que para mí ya supondría un descanso), sino que el día tenemos adjudicado semanal por contrato tampoco lo he tenido estas dos semanas alegando que llevo mucho tiempo sin trabajar y claro me tengo que formar (imaginaos: yo he formado a mucha gente allí, y para colmo quien se supone que me tiene que formar está en Barcelona, con lo cual funciono igualmente por teams). Te hacen sentir totalmente tonta. Imaginaos como estoy a estas alturas: después de tanto transporte público hoy estoy a rastras y mañana vuelta a empezar. No sé hasta cuándo voy a aguantar ni cómo voy a terminar. Ya le he llevado toda la documentación incluídos los correos de la empresa con sus explicaciones del por qué a la denegación, a un abogado que está preparando la demanda, porque según él decir que no me lo conceden porque ninguno de mis compañeros lo tiene, no es un motivo coherente. Así que así están las cosas. Seguramente me plantaré en diciembre que es cuando me pueden dar la baja por el mismo motivo y seguiré peleando, porque están los juzgados como están, pero bueno sobre todo que no me tomen por tonta y que reciban un "toquecito" y anden a partir de ahora con más cuidado. 
Pues os iré contando cómo voy. De momento fatal físicamente y gracias de nuevo por escucharme.

Re: Fibromialgia - Compartiendo Experiencias y Apoyo Mutuo - Incapacidad Permanente Total

Hola Marisa, pasaste el reconocimiento médico que tiene que hacer la empresa tras una baja larga y denegación de incapacidad permanente? 
Porque con la enfermedad que tienes, no creo que te dieran un apto. Mínimo tendría que ser un apto con restricciones y está claro que no lo han cumplido. 
Habla con tu abogado y a ver que te dice. Si no te han hecho el reconocimiento,  tú pídelo que estás en tu obligación. 
Como bien dices no pueden negarte unas restricciones,  adaptaciones o lo que sea con la respuesta de que no se lo han concedido a nadie. Yo creo que deberías hablar con tu abogado. 
Ánimo y mucha fuerza. 

Sí lo pasé. Me dieron apta con restricciones y las restricciones son cada dos horas de ordenador 5 minutos de descanso y de vez en cuando escanear o fotocopiar, o sea, más o menos lo que marca la ley, a pesar de que lo que les recalqué era el tema del trayecto. Pues ni caso. Es desesperante el que todas las puertas se vayan cerrando y cada vez estés peor. Gracias

Buenos días Ampa, la verdad es que es una impotencia total. No hay derecho a que se nos trate así.  Pues no te va a quedar otra que aguantar hasta que puedas volver a coger la baja, por muy injusto que sea.
Mi marido pasó lo mismo que tú,  la diferencia que a él, le dijeron en el reconocimiento que no estaba para trabajar y de repente le pusieron apto con restricciones.  Ni restricciones ni adaptaciones, le dijo la empresa que fuera a trabajar e hiciera lo que pudiera. Intentó negociar un despido y se negaron, y ahí nos dimos cuenta el porqué no le dieron en el reconocimiento un no apto, porque la empresa no quería dar lis 20 días por año por ineptitud sobrevenida.  Fue evacuado en ambulancia y cogió nuevas bajas que fueron anuladas por el Inss. Solicitó un nuevo reconocimiento y lo mismo, que estaba todavía peor y que se lo iban a comentar a la empresa....y lo mismo, otro apto con restricciones. Ahí la empresa no lo llamaba para trabajar,  y mi marido les decía que cuando le iban a mandar el cuadrante y nada. Cuando el sindicato les dio el toque,  lo llamaron a trabajar y nada, iba pero no hacía nada. La sorpresa fue cuando estuvo 4 meses sin cobrar: 2 meses por permiso no retribuido,  que él no solicitó,  la empresa lo mandó a casa por la jeta y otros dos meses por la anulación de las bajas. Al llegar los 6 meses tras la denegación de incapacidad volvió a coger la baja. 
Ahora tenemos 3 juicios por delante. Con la empresa por el tema de los meses de no cobro, y dos contra el Inss, uno de ellos para reclamación de incapacidad permanente. 
Yo tengo fibromialgia como tú,  y además del dolor y secuelas que padecemos, en mi caso la fibroniebla, problemas de habla y desmayos continuos, tenemos que vivir el calvario de la incomprensión. Yo ya estoy cansada de disculparme por no seguir el ritmo de los demás....
Mucho ánimo!

Buenos días, espero que estéis lo mejor que podáis, dentro de las circunstancias.

Ya no soy un "intruso" en este hilo, a parte del Síndrome de Fatiga Crónica, también me han diagnosticado ya Fibromialgia, algo que ya sabia desde hace tiempo, pero no aparecía hasta ahora en los informes.

Por fin tengo ya cita para la valoración de la discapacidad, en unas 2 semanas (24 de septiembre). A ver si hay suerte y me lo valoran todo, contando el otro día las patologías que tengo, me salieron unas 22, y no se si me deje alguna. 😵‍💫 

También me han reconocido la dependencia (grado 1) aunque de momento, no es oficial, me lo han dicho en una cita que he tenido esta mañana para que me revisaran el expediente por si había algo mal ya que me pidieron documentación hace poco y la entregue online, pero como no se actualizaba la pagina, no sabia si estaba bien entregada o no. He de esperar la carta con el grado, y luego, muuucho mas tarde, pero mucho, me han insistido, la carta con lo que cobrare. Pero bueno, al menos ya se que la van a aprobar en grado 1. @emilio44 tu la echaste varios meses antes que yo si no recuerdo mal del grupo de Telegram, te llego alguna carta de esas ya? O aun nada? Si a mi ya me lo han podido decir en la cita, y no te ha llegado nada, creo que a ti ya sabrían decirte el grado también si pides una, aunque eso no adelanta nada, al menos en mi caso, no estaba seguro si me la aprobarían o no, según el asistente social, así que al menos ya me quito esa duda. Otra duda que me quito, que el trabajador social no supo decirme, es que mi pareja si podía estar como cuidadora no profesional mía, aun estándolo ya de su madre en otra dirección (ambos grado 1), que hasta 2, si puede cuidar sin problemas.

Y nada mas de momento, un saludo a todos, y mucha salud.