Acceder

Informe médico de sintesis - Incapacidad Permanente Total

236 respuestas
Informe médico de sintesis - Incapacidad Permanente Total
4 suscriptores
Informe médico de sintesis - Incapacidad Permanente Total
Página
14 / 16
#196

Re: Informe médico de sintesis - Incapacidad Permanente Total

Hola Aitor, uff y por donde lo solicitaste? 
Yo es que me han denegado la IP así que si o si lo necesito para saber realmente en que se han basado y el expediente si estaba abierto por "accidente no laboral" o laboral, etc, a parte de que me visitaron dos días el tribunal seguidos, uno a petición de la mutua (supongo querian conseguir me dieran el alt  antes de que llegara la valoración de IP) y el otro me tocaba por el expediente IP. Ha sido todo bastante raro en plan que estaba de baja por accidente en la mutua,  me dieron el alta, impugne, gane el juicio, mientras tanto estaba de baja que me volvió a dar el médico de cabecera, luego se han juntado las 2 bajas. Así que bien bien no sé que es lo que se ha ido valorando y de más, por eso necesito los informes para que podamos comprender y posteriormente poder alegar. Muchos ánimos con tu proceso 
#197

Re: Informe médico de sintesis - Incapacidad Permanente Total

Lo solicite como dicen por aquí, en otras solicitudes y escritos..pero aquí en bizkaia como igual se gestiona alguna cosa diferente pues ni caso. Yo tengo la IPT hace 3 años, y simplemente quería tener ese informe. Yo te recomiendo que vayas a tu oficina cercana con cita o como lo hagan y solicitarlo allí, te quitas de rollos. Un saludo y suerte
#198

Re: Informe médico de sintesis - Incapacidad Permanente Total

Aitor, gracias de nuevo. 
Si yo lo pedí por ahí s.social y por la página de gencat que dan opción aqui en Cataluña. En oficina INSS fui y no me lo dieron (el expediente aun no estaba finalizado eso si), y ICAM es decir dónde pasamos tribunal por aquí,  me queda a 3 horas de camino. Nada esperaré unos días más, si no iré a INSS sin cita a ver si me lo dan, porqué citas no hay nunca. Pero por lo que me dijo cuándo fui, cuándo hay resolución dan el dictamen, pero el informe de tribunal pienso que no sabía ni de que le hablaba, y claro, lo suyo sería conseguir las dos cosas. A ver si lo consigo! Jajaja ya os contaré. Un abrazo 
#199

Re: Informe médico de sintesis - Incapacidad Permanente Total

El informe medico de síntesis viene en la resolución, no?
O al menos en la mía creo que viene, no es esto?
#200

Re: Informe médico de sintesis - Incapacidad Permanente Total

Hola Juan, en la resolución vienen solo las conclusiones del informe de síntesis pero no el informe de síntesis entero.
Creo que desde este mes te lo puedes descargar si ya tienes resolucion, pero no sé donde, debería de estar junto con la resolución. Si no está lo puedes pedir tu.
Un saludo 
#201

Re: Informe médico de sintesis - Incapacidad Permanente Total

Hola Alba, el dictamen propuesta del tribunal médico viene en la resolución junto con las conclusiones del informe de síntesis que hace el inspector.
Hasta hace poco te daban el informe de síntesis en el ICAM sin ningún problema, ahora veo que ya no.
Te están mareando!!!
Un saludo 
#202

Re: Informe médico de sintesis - Incapacidad Permanente Total

Hola a Jose luis y al resto bueno sólo comunicaros que aunque no es mucho al menos es un adelanto…. en 2 semanas he pasado de tener concluido el punto 2 a pasar al 3 también concluido ahora lo importante es que me mantengan el 3 así hasta el final  y que no desaparezca el 5 en ningún momento cuando se vea concluido también….si no lo he entendido mal por lo que en su día comentabais más de uno aunque siendo consciente de que también de que tampoco es a ciencia cierta el que sea así. Solo quería compartirlo con vosotr@s
#203

Re: Informe médico de sintesis - Incapacidad Permanente Total

Hola Óscar, lo has explicado muy bien, te acaban de concluir el punto 3, cuando es enfermedad común y la van a denegar directamente suele desaparece el punto 5 con el cálculo del importe de la pensión, el mismo día o al día siguiente de concluirse el punto 3.
Si tú expediente va avanzando normal, conservando los 8 puntos es que todo va bien.
Espero que vayan pasando los días y sigas con esos 8 puntos.
Un saludo 
#204

Re: Informe médico de sintesis - Incapacidad Permanente Total

Pues es una buena noticia para mi y espero seguir así y confío que sea tal y como dices Jose luis pero…..mi caso si, es de enfermedad común ,lo que desconozco conforme comentas, los fines de semana no contarán no??me refiero a que si se deniega de normal pasado el punto 3 y automáticamente al concluirse o al día siguiente desaparece el 5 no contará sábado u domingo correcto? serán días aviles que eso si no lo se.
A mi me concluyó el punto 3 el viernes.
Y por otro lado sabes si el dictamen de propuesta ya que ha concluido el 3 y al no poner nada en el informe de síntesis a partir de cuándo saldrá en la sede electrónica??O eh de esperar a que avance más  los puntos??
Muchas gracias buenas noches a todos 
#206

Re: Informe médico de sintesis - Incapacidad Permanente Total

Hola Óscar, los fines de semana no trabajan, como mucho lo que hacen es dejar programados los cambios para que los veas el sábado, el domingo no se suele mover nada.
Ahora lo esencial es que esté lunes y martes todo siga igual, que conserves los 8 puntos, eso sería una buena señal.
En cuanto al dictamen propuesta, el texto que aparece en el dictamen propuesta es prácticamente el mismo que aparece en la resolución. Puedes pedirlo este mismo Lunes de la misma manera que pediste el informe de síntesis, date cuenta que al venir lo que han decidido y nunca suele variar ya, telemáticamente es difícil que te lo manden, si he visto gente que se ha acercado presencialmente al INSS y el funcionario que le ha atendido, en algunos casos, ya le ha dicho si le han concedido una IP o no falta de los demás puntos.
Un saludo 
#207

Re: Informe médico de sintesis - Incapacidad Permanente Total

Buenos días a todos:
Como siempre gracias Jose luis  por tu  y empatía y buen hacer con la comunidad sin dejar por supuesto al resto que en mi caso también me ha ayudado en mi situación.Ya os iré informando de cómo va mi expediente que ya por fin va en el camino del final ya no por el hecho de luchar por algo creo que me corresponde si no por el hecho de como a todos está espera y incertidumbre de los dichosos 8 puntos estás en vilo hasta el último minuto sabiendo que en muchos de los casos la deniegan y es como una batalla perdida y has de volver a empezar.Ese creo es el miedo de todos por lo que conlleva la denegación de la resolución .Yo sin saber lo que van hacer conmigo os animo a todos los que se la han denegado o no están de acuerdo con la resolución que no desfallezcáis y luchar por lo que consideráis os pertenece.
Un saludo a todos.
#208

Re: Informe médico de sintesis - Incapacidad Permanente Total

Por cierto Jose luis estos dos días lunes y martes se me van hacer eternos pero no lo voy a mirar hasta el miércoles….. aunque para decir la verdad y espero que como en el seguimiento que has hecho de mí situación no te has equivocado en ninguno de los pasos esta vez tampoco lo hagas porque hay que ser también realista y no siempre los patrones se siguen me refiero con esto a que hay casos comentados por aquí de que el punto 5 no le ha desaparecido y al llegar al 6 concluido de repente le ha desaparecido el 5 y sin embargo luego se lo han aprobado.pero bueno cada caso es diferente y confío que en el mío como bien dices pasen 2 días más de entre semana y no se vaya el 5 al menos así tendré un poco más de esperanza.
Bueno que me lio escribiendo.
Un saludo para todos.
#209

Re: Informe médico de sintesis - Incapacidad Permanente Total

Hola Óscar, ya se sabe que con el INSS siempre hay alguna excepción o expediente X, pero lo normal es que si conservas los 8 ocho puntos durante los próximos días es que hayas dado un paso muy grande.
Nunca se puede estar seguro del todo, primero vamos a ver qué pasa esta semana 
Un saludo 
#210

Re: Informe médico de sintesis - Incapacidad Permanente Total

Jajaja expedienté x y tanto además decirte que el mismo viernes por la mañana hablé con ellos para ver si había algún adelanto ya que desde el día 8 que tuve el segundo tribunal no sabía nada sin comentar nada de los pasos de los 8 puntos y me tocó hablar con el diablo me dice que lo están moviendo pero que lo que tengo que hacer es esperar le pregunto que donde puedo hacer un a reclamación y la tía me dice que ya tuve una demora de calificación y que tengo que esperar……me entro tanta impotencia que con perdón a la comunidad por la palabra la mandé a la mierda y un poco más ese mismo día por la noche tenía el paso 3 concluido será casualidad evidentemente pero estoy por llamar cada día de los puntos que me quedan y hacer lo mismo igual me sale la lotería.Que poca empatía y profesionalidad tienen casi todos los del inss pero claro ellos parece que no tienen que dar de comer a su familia como pueden trabajar y cobran a final de mes …..pero los que queremos trabajar y encima la ss no te da muchísimas veces  solución a tu malaltia pides lo que te corresponde por ley y por cotización y parece que el cajón de los tesoros sea suyo …..es que me hierve la sangre no hay justicia en este país pero claro aquí solo manda la ley.Son una panda de si vergüenzas.
Un saludo para todos de nuevo.