Acceder

Recargo de prestaciones - Incapacidad Permanente Total

89 respuestas
Recargo de prestaciones - Incapacidad Permanente Total
3 suscriptores
Recargo de prestaciones - Incapacidad Permanente Total
Página
4 / 7
#46

Re: Recargo de prestaciones - Incapacidad Permanente Total

No han repuesto a la solicitud, lo que si me entregaron fue una copia de la petición.
El abogado me ha dicho que este mes debería cobrarla junto con el pago directo de la mutua, pero no lo tengo yo claro.
Si en el próximo cobró veo que me han pagado os informo por aquí.
Respecto al escrito solicitando el recargo lo puedes llevar tú misma. Te registraran la solicitud y con un poco de suerte tecontestarán, a mi desde enero nada.
Por si te sirve te adjunto escrito
#47

Re: Recargo de prestaciones - Incapacidad Permanente Total

No me notifico nada,si no que yo llame a la tesoreria de la seguridad social,y la empresa me a demandado a mi y al inns juicio para abril del 25 casi na,a seguir esperando.
#48

Re: Recargo de prestaciones - Incapacidad Permanente Total

mucha suerte en el juicio,a por todas,yo  para abril del año que viene.
#49

Re: Recargo de prestaciones - Incapacidad Permanente Total

no tarda nada que la empresa te demande ati y al inns,cuando menos te lo esperes te llega una carta del juzgado de lo social,ami me llego hace dos semanas.si la empresa no te demanda a partir del año le haces una reclamacion a la tesoreria,esto es muy largo tenemos que tener paciencia,la verdad que yo paciencia tengo poca,pero otra no queda.
#50

Re: Recargo de prestaciones - Incapacidad Permanente Total

La empresa puede recurrir en varias ocasiones, el trabajador solamente 1 o 2
Yo acabé cansadísimo de recibir los recursos de alzada, de reposición, de suplicación, de no se qué. Así desde 2020 y acabo en 2023 en consolidad firmeza, una locura. Por suerte nunca le dieron la razón.
#51

Re: Recargo de prestaciones - Incapacidad Permanente Total

Normal esto cansa a cualquiera.y sobre el caso seguro de responsabilidad civil lo cojiste ya?yo tengo un acto de rencociliacion para finales de junio,haber como sale,y haber que me encuentro.
#52

Re: Recargo de prestaciones - Incapacidad Permanente Total

Lo de la responsabilidad civil estamos a la espera de fecha por parte del juzgado, todo va muy lento...
#53

Re: Recargo de prestaciones - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias por el modelo de solicitud. No entiendo lo del pago directo de la mutua. No te pagaron en su momento?
#54

Re: Recargo de prestaciones - Incapacidad Permanente Total

Entiendo que la empresa presentó demanda en el Juzgado de lo Social contra la  Resolución del INNS y a ti te lo notificaron pues eres parte interesada o implicada en el proceso. No que te denunciarán a ti personalmente.
#55

Re: Recargo de prestaciones - Incapacidad Permanente Total

No acabo de entender lo del plazo de un año, en base a que? Es que no he visto ese plazo por ningún lado. Si  se, que una vez  la Resolución es  firme por parte del INNS la empresa tiene un plazo de 30 dias para interponer demanda en el Juzgado de lo Social contra la Resolución, no contra el trabajador.
#56

Re: Recargo de prestaciones - Incapacidad Permanente Total

Pero en tu caso, la empresa interpuso demanda contra la Resolución en el Juzgado de lo Social?
#57

Re: Recargo de prestaciones - Incapacidad Permanente Total

Continuo de baja desde el 2019, entre unos y otros, la mutua estuvo tratando la lesión durante 2 años, al ver que se había cronificado me derivó al INSS por enfermedad degenerativa, no por el accidente de trabajo.
Tuve que solicitar una determinación de contingencias, el INSS le dió la razón a la mutua, acabó en juicio que ganamos y ahora está recurrido por mutua y empresa. El recargo de prestaciones lo tengo firme. Ahora llevo 27 meses de baja con el expediente de incapacidad desde septiembre de 2023 y por haber ganado el juicio reclamamos el recargo de prestaciones, pero todavía la mutua no me ha pagado el mes de abril, todo excusas
Total, siempre esperando para todo y la verdad que a nivel jurídico no me quejo, la justicia de momento la veo imparcial, pero la sanidad está muy corrompida y se respira un ambiente tóxico
#58

Re: Recargo de prestaciones - Incapacidad Permanente Total


En mi caso la RC no la cubre el seguro y tengo Juicio en junio del 25. Y el seguro del convenio tampoco cubría indemnización por IP para enfermedad profesional...
Esto es una carrera no solo de fondo... también de obstáculos.
#59

Re: Recargo de prestaciones - Incapacidad Permanente Total

Hizo todo lo que pudo, todos los recursos 
Imagínate de un accidente de 2019, obtuvo firmeza a finales de 2023
Se pasan muchos años a la espera y no debería ser así 
#60

Re: Recargo de prestaciones - Incapacidad Permanente Total

En el recargo no, no tenían margen de cambiar los hechos.
En la determinación si han recurrido la sentencia