Acceder

Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

492 respuestas
Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total
14 suscriptores
Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
31 / 34
#451

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Kayuma, por un lado le doy la razón a Emilio pero por otro lado confío en que haya pasado algo que no sabemos, a mí también me evaluaron con los informes pero el expediente avanzo normal, punto a punto, no se golpe como a vosotros. Tendría muy mala leche que hubieran tomado antes la decisión porque le hubieran dado el alta y no abierto expediente. Quizás lo hacen aposta para que demandeis y retrasar la IP. Me creo todo.
De mom6a esperar que avance el expediente y ver la resolución.
Un saludo 
#452

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias José Luis, estamos intentando hablar con el inss, pero na, aquí nos tienen en espera y no cogen....
#453

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues soy de Cádiz no estoy de baja porque no trabajo mi solicitud es de oficio tengo síndrome cervicobraquial el punto 1 ya está concluido que tiempo pasa entre el punto 1 a qué me llamen y me vean para el punto 2 
Mil gracias 
#454

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos dias de nuevo !!
Buenos dias de nuevo !!
Informo de tiempos:
Dia 22/4/24 revision medica por demora de la calificacion .Punto 1 y 4 concluidos .
Dia 18/5/24 concluido punto 2 
Dia 19/5/24 24 meses de IT
Hoy dia 22 concluido punto 3 .
Por lo que e leido es buena señal que no desaparezca el punto 5 entre hoy mañana ?
#455

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Aquí tengo al "afectado" pidiendo que me relaje.....estoy como nuestra querida Laura con la cabeza a mil, uffff.
Una pregunta Jose: una vez leí en algún hilo que pusiste que a veces el punto 5 desaparece si ha habido diferentes cotizaciones al régimen de la seguridad social. Mi marido tiene 31 años cotizados y una vida laboral prácticamente de lo mismo, pero durante unos 4 o 5 años cotizó también como autónomo porque tuvo empresa, a la vez que trabajaba por cuenta ajena.....puede ser eso el motivo?
Ya no voy a dar más la tabarra,  jejeje....pero es que estamos los dos muy tocados de salud y la verdad, que esto no ayuda mucho😞
#456

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola hoy se me concluyó el 5 y el 6
#457

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Si claro, hay varios usuarios, esa es una de las excepciones por las que dan la IP por enfermedad común desapareciendo el punto 5.
Tenemos que esperar a la resolución porque puede ser ese el motivo, Kayuma.
Ojalá lo han tenido que calcular en manual y desaparece esa la explicación!!!!!!
No se si esto os pone más nerviosos.
Kayuma, tú con la experiencia que tienes en el foro creía que lo sabías, las excepciones son
Haber cotizado en diferentes regímenes de la seguridad social 
Haber sido militar
Haber cotizado en el extranjero 
Tener una vida laboral muy compleja que obliga a hacer los cálculos en manual 
A ver si es por eso, crucemos los dedos, con esta gente no hay nada seguro.
Un abrazo para los dos 😃😃



#458

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues entonces lo tienes prácticamente hecho, unas horas más tarde de que haya concluido el punto 7 podrás ver qué te han concedido en tu seguridad social en certificado integrado de prestaciones o en sede electrónica o en tu carpeta ciudadana.
Un saludo 
#460

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Correcto Leo, poco más se puede decir, lo has explicado  todo muy bien, ahora lo importante es que hoy o mañana no desaparezca el punto 5 con el cálculo del importe de la pensión. En los casos de enfermedad común, salvo algunas excepciones, significa denegado.
Un saludo y suerte 
#461

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Y qué días pasarán para que se concluya el punto 7 desde hoy que hoy se me concluyó el punto 5 y 6
#462

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, tú solicitud es de oficio, osea hecha por el INSS, o la has pedido tú por tu cuenta, se llama "de parte".? Cuando se ha solicitado y cuando te han concluido el punto 1?
Un saludo 

#463

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchisimas gracias Jose Luis por responder y aportar tanto.
Un Saludo
#464

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias de nuevo José! La verdad que lo de los motivos de desaparecer el punto 5, sólo sabía lo de trabajar en el extranjero, y no es nuestro caso. Estamos más que convencidos de que es que la han denegado sin valorar, así que esperaremos a la resolución para mover ficha. 
Gracias de nuevo! Os mantendré informados. 
#465

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Mi punto 1 concluyo hace una semana o diez días más o menos y quisiera saber cuánto tardarán en llamarme la verdad es que estoy muy nerviosa jamás e ido a un tribunal médico
Mil gracias por escucharme y darme respuestas