Acceder

Prolongación subsidio +52 hasta jubilación

4 respuestas

Hola, me concedieron el subsidio de +52 hasta febrero de 2026, cuando tendré justo los 65 años. Si finalmente, la jubilación la atrasan hasta, por ejemplo los 67 años, ¿los dos años serán prolongados automáticamente? Muchas gracias amigos. 

Re: Prolongación subsidio +52 hasta jubilación

Efectivamente se prolongan automaticamente Con la legislacion actual.

Muchas gracias Zinkyp

Hola, me ayudaste hace un tiempo. Me han retrasado la jubilación hasta febrero 2028, por tener deudas cuando era autónomo (8 años de no pagar cuotas), me ha llegado una carta de la TGSS dónde me "perdonan" la deuda a cambio de obviar los 8 años de deuda y me atrasan la jubilación, justo dos años, pasará de febrero 2026 (65 años) a febrero 2028 (67 años) según carta enviada por el INSS, ahora estoy cobrando el subsidio de +52 años hasta febrero 2026, ¿en este caso, también me prolongará el SEPE la fecha de cobro hasta febrero 2028? En la simulación de mi jubilación sigue saliendo febrero 2026.

Me temo que no.
El subsidio para mayores de 52 años, como los demás subsidios o la Prestación Contributiva se reconoce hasta el cumplimientos de la edad que genere derecho a la jubilación ordinaria, no hasta que esta jubilación ordinaria se produzca. Artículo 272.d) de la Ley General de la Seguridad Social.
Usted cumple 65 años y genera derecho a la jubilación ordinaria, otra cosa es que no pueda acceder a ella por una deuda que si se saldara permitiría acceder a la jubilación.
Pero, como en todo lo que tenga que ver con la jubilación, es el INSS quien debe decirle al SEPE cual es la edad ordinaria de jubilación.