Acceder

Denegación Subsidio Agricola Mayores 52 años. Herencia.

3 respuestas
Denegación Subsidio Agricola Mayores 52 años. Herencia.
1 suscriptores
Denegación Subsidio Agricola Mayores 52 años. Herencia.
#1

Denegación Subsidio Agricola Mayores 52 años. Herencia.

Buenos días,  ver si me pueden ayudar. En septiembre de 2021 comunique el sepe el cobro de una herencia de 14.000 € en ese mismo mes, entonces me suspendieron el subsidio agrícola de mayores de 52 años por un año, pregunté en la oficina y me dijeron que al año podría solicitar otra vez el subsidio.
Pues bien, al año me presento, hace un mes y me lo deniegan por no tener las jornadas trabajadas.
Entiendo que las jornadas trabajadas no son un requisito para acceder al cobro de este subsidio, y que cumplo todos los requisitos, excepto el de haber cobrado el subsidio durante los últimos cinco años ya que en el último lo he tenido suspendido.
Pero buscando en la ley dice lo siguiente:

"El requisito de percepción ininterrumpida del subsidio se considerará cumplido cuando en cada uno de los cinco años naturales inmediatamente anteriores a la solicitud el trabajador haya estado en una de las siguientes situaciones:
  • Percibiendo el subsidio en algún momento del año.
  • En situación de incapacidad temporal, maternidad o invalidez provisional, o ejerciendo un cargo público representativo o funciones sindicales de ámbito provincial o superior, en los términos previstos en la legislación laboral, siempre que la duración de dichas situaciones en el año haya sido superior a siete meses y que en el año natural anterior al primero que se compute en dichas situaciones se haya sido perceptor del subsidio agrario o beneficiario del empleo comunitario.
  • Cumpliendo condena que implique privación de libertad, con los mismos requisitos establecidos en el punto anterior.
  • No haber percibido el subsidio por superación del límite familiar de acumulación de rentas, reuniendo los restantes requisitos que habrían posibilitado su reconocimiento"

Me podrían decir que puedo hacer?.
Muchas gracias y saludos.
#2

Re: Denegación Subsidio Agricola Mayores 52 años. Herencia.

No soy un experto en este tema concreto, pero creo recordar de una vez que lo leí, que en este subsidio el superar rentas en un momento dado es causa de extinción y por lo tanto hay que cumplir de nuevo los requisitos iniciales para volverla cobrarlo, incluidas las peonadas.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Denegación Subsidio Agricola Mayores 52 años. Herencia.

Me rectifico a mi mismo.
Para el subsidio de mayores de 52 no se exige acreditar jornadas trabajadas en el año anterior.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#4

Re: Denegación Subsidio Agricola Mayores 52 años. Herencia.

Muchas gracias por su rápida respuesta, voy a pedir cita y a ver que puedo solucionar.
Guía Básica