Acceder

Foro subsidio 52 años

40 respuestas
Foro subsidio 52 años
5 suscriptores
Foro subsidio 52 años
Página
2 / 3
#16

Re: Foro subsidio 52 años

Esos 2500 euros tiene que dividirlos entre 12 meses. 
Saludos.

#17

Re: Foro subsidio 52 años

Si se trata de una renta periodica se debe dividir entre el número de meses de ese periodo, en este caso 12. Da igual que se perciba mensualmente o se lo paguen todo al final.
Por lo tanto, si no tiene otros ingresos que sumados le hagan superar los 850,50, no hay nada que comunicar

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#18

Re: Foro subsidio 52 años

Muchas gracias. Agradezco la información. 
#19

Re: Foro subsidio 52 años

Hola de nuevo. Tengo la duda siguiente:
¿¿El cobro de los intereses de una cuenta corriente remunerada que se cobra una vez al año hay que declararlo al Sepe como incidencia si pasa de los 850,50 euros o se divide entre 12 meses la cantidad recibida y no se declara al Sepe porque mensualmente no supera los 850,50 euros??
#20

Re: Foro subsidio 52 años

 Divida entre doce esa cantidad. Si no sobrepasa  850,50 euros brutos mensuales (sumando la totalidad de rentas mensuales que, en su caso, pueda tener), no tiene obligación de notificar nada a SEPE.
Saludos.
 
#21

Re: Foro subsidio 52 años

Muchísimas gracias. 
#22

Re: Foro subsidio 52 años

Hola el paro se me acabo el 12-4 .2024 y he realizado la peticion el 13-04-2024y me lo han denegado por .Escribo lo que pone en la resolucion  ..  ,Falta un mes de inscripción ininterrumpida como demandante de empleo como demandante de empleo un mes ininterrumpidamente sin haber rechazado una oferta de empleo adecuado . ¿ que significa eso? Gracias
#23

Re: Foro subsidio 52 años

Tienes que cumplir el  MES DE ESPERA.
Haga la solicitud pasado UN MES. 
#24

Re: Foro subsidio 52 años

pero eso son 2 meses de espera? si  se me acabo el paro el 12 de abril y yo realice la peticion el 13 de Mayo 
#25

Re: Foro subsidio 52 años

¿ha revisado su anterior comentario?  
he realizado la petición el 13-04-2024


Si entre la finalización de la prestación contributiva y la solicitud del subsidio ha cumplido el mes de espera y ha estado inscrito como demandante de empleo,   haga reclamación,   ya que el motivo que le dan en la denegación es ése;  incumplimiento del mes de espera.  


#26

Re: Foro subsidio 52 años

Gracias .,Perdon por el error de fechas 
#27

Re: Foro subsidio 52 años

Muchísimas gracias. Al hilo de lo anterior: ¿los rendimientos derivados de las letras del tesoro también siguen el mismo criterio de dividir entre 12 meses? ¿Y los dividendos de acciones?  ¿El sepe considera la suma de todos los rendimientos mobiliarios que figuren en la casilla correspondiente de la declaración de la renta divisibles entre 12 mensualidades para aprobar o no la continuidad del subsidio?
#28

Re: Foro subsidio 52 años

No sé dividen entre 12 los pagos únicos (ventas o letras del tesoro) y se imputan al momento de la venta.
Las rentas periódicas (intereses de cuentas o depósitos, alquileres, dividendos) se dividen entre el numero de meses a que correspondan y se imputa a cada mes lo suyo

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#29

Re: Foro subsidio 52 años

Gracias por la aclaración. Un afectuoso saludo 
#30

Re: Foro subsidio 52 años

Hola. En el hipotético caso de que el SEPE exija la devolución de las ayudas cobradas, ¿retrocedería también las cotizaciones a la seguridad social que hubieran tenido lugar durante los meses de recepción de esas ayudas?