Acceder

Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

1,19K respuestas
Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total
31 suscriptores
Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total
Página
78 / 82
#1156

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Hola tranquilo por ese mensaje que no desaparece aunque hayas enviado la documentación hasta que alguien en el INSS no lo quita. Deben de estar muy liados con otras cosas porque es una queja que tenéis muchos por aquí.
No te preocupes por ello.
Un saludo 
#1157

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias por todo, actualizo mi caso cuando pase de punto, un saludo
#1158

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Hola, hoy entré a ver cómo iba mi tramitación de incapacidad permanente y me ponía esto ( La solicitud está en trámite. Para resolverla debes aportar documentación) 
pues ya hacía 4 meses y no tenía noticias.. como necesitaba el certificado digital.. fui a registrarme, al entrar a ver cómo va el trámite. Yo no veo nada de puntos, me pone . La solicitud está en trámite. Para resolverla debes aportar documentación. Como se ve en las fotos.. hablé con mi abogado y dijo q el entero todo y me mando justificante q fue así.. alguien sabe qué significa esto? Le ha pasado a alguien ? Gracias por todo lo que me puedan decir y ayudar..
#1159

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Hola Javi, estate tranquilo que este es un mensaje que le sale a mucha gente aunque haya entregado toda la documentación y de hecho aunque la entregues muchas veces sigue apareciendo.
Yo pediría cita con el INSS para que te digan que documentación falta, muy probablemente te digan que ninguna y borren el mensaje.
Un saludo 
#1160

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Hola Porras2608 Perdona q te pregunte, por qué hoy entré a ver el estado de mi tramitación q no entre desde q mi abogado la mando el 17/01/24 y me sale el mensaje de que La solicitud está en trámite. Para resolverla debes aportar documentación. algo así veo q te paso a ti. Mi abogado dice q mando todo. Tú ves como va el expediente el estado de los puntos ? Por q yo al ponerme ese mensaje no veo nada de estado de los puntos.. y como nunca entre hasta hoy, no sé si alguna vez han estado o no.. gracias por tu información 
#1161

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Hola Joseluis, primero darte las gracias por toda la ayudas q das por el foro en todo los temas abierto .. es demucha ayuda y así  saber que hacer y tomártelo más tranquilo .. seguí
Mirando más hilos de preguntas de otros problemas q tenemos y vi q hay en otro sitio q se puede ver el
Expediente q no se ve los puntos se ve de otra forma con la foto q adjunto , es normal  q yo mande la documentación el
17/01/2024 y veo q en este enlace donde se puede ver pone q empieza- el 22/01/2024 y q además tiene otro número de expediente diferente al de la otra página donde se ven los 8 puntos.. como yo no puedo verlo allí, vi este en lance entre h me pone esto de ña foto q adjunto . Es normal q no ha avanzado nada dese el 22/01/24 y pone.     estado : pendiente evaluación médica…. Que es esto?  Es normal? A cuantos puntos equivalen esto den los puntos 8 por donde iría? Mil gracias lllevo
Un día Livia por ya van por mas  5 meses y yo no veo ninguna avance. Contarme algo
Por favor
#1162

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Javier, para ver los famosos puntos, tienes que entrar en sede electrónica de la SS, meterte en empresas, prestaciones y pinchar en el primer punto, ahí ves realmente por el punto que vas y hacerte una idea.
#1163

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Buenos días José Luis, actualizo mi caso por si a alguien le es de ayuda, ayer tras un mes con el expediente abierto pude ver que me habían denegado la incapacidad, ante mi sorpresa pedí cita en el INSS para pedir el informe de síntesis, al verlo mi sorpresa fue mayúscula cuando veo que el médico que me vio no ha cogido ni un informe de los nuevos, se ha basado en los informes del principio copiando y pegando sin hacer ni una sola valoración ni poner las conclusiones importantes, no entiendo nada, teniendo déficit motor sin poder hacer nada con el brazo derecho siendo diestro denegada, tras operación y fijación de 2 vértebras, no pudiendo hacer esfuerzos ni coger nada de peso, trabajando de frutero reponedor, denegada… en fin un sin sentido todo y toca reclamar, parece ser que aún siendo accidente laboral si desaparece el punto 5 no es buena señal tampoco
#1164

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Hola Javier, no te preocupes, se que desespera pero tú situación ahora mismo es bastante normal debido a las largas demoras que sufre el INSS y de las que nosotros no tenemos la culpa.
Tú mandaste la documentación el día 17 y ellos te abrieron el expediente el día 22, todo normal, la numeración que se ve prisa es diferente a la que ves en el expediente de los 8 puntos, así es, es normal y es un único expediente.
Esto equivale a que solo tienes concluido el punto 1 que es la apertura del expediente y desde el día 22 de enero estás a la espera de que te llamen para pasar la inspección médica, que es el punto 2. Deberían de llamarte para pasarla durante el mes de junio.
Pero para afinar más, cuanto tiempo llevas de baja y el expediente lo ha abierto el INSS o lo has pedido tú, por tu cuenta, Te lo pregunto porque los plazos entonces pueden variar.
Un saludo 

#1165

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Hola Porras, siento muchísimo la denegación, es una clara injusticia por su parte la que han cometido contigo.
Cuando el inspector médico hace el informe de síntesis ya no tienen en cuenta los informes posteriores a ese día en que lo ha hecho. En caso de accidente laboral lo normal es que desaparezca el punto 5 porque pasan a hacer tus cálculos en manual pero eso no quiere decir que la vayan a conceder.
Cuando pongas la reclamación previa tienes que incluir todos los informes nuevos desde que te hicieron el informe de síntesis y alegar todas las discrepancias que has visto en el informe de síntesis y que no te dejan realizar tu trabajo o ningún tipo de trabajo.
Te aconsejo que la reclamación la hagas con un abogado o por lo menos que te la revise.
Si la reclamación fuese denegada es la base para un juicio posterior y es muy importante que sea lo más completa posible.
Un saludo y mucho ánimo.
#1166

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Gracias voy a verlo ..
#1167

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Hola yo ya estuve de baja los 18 meses y la prologo, los primeros meses de baja me daban d e baja por q tenía unos mareos y vomitos.. al final vieron eran psicopes. , pero al 4 mes ya mi médica vio q no está mal y me mando para psiquiatría ya piscologa por que veía q estaba mal y desde entonces la baja es por motovios de anmidos depresivos . ellos me alargaron 6 meses más y me propusieron para la incapacidad . Bueno como no estaba puesto ni somos expertos claro, cuando mandamos los informes mande todos bien, execpo el
De psiquiatría q es donde me ponía las enfermedades q como Distimia y Fobia Social… cuando me mandaron la carta para enviarlo ni los tenia y solo mande el justificante de que iba y me lo tenían q entregar… el resultado por resumir .. q con la parologias q presente no era suficiente para derecho de una incapacidad … lueog ya sabes jucio etc pero
Claro sevasaron en los informes antiguos no entraron los de psicología  y psiquiatría.


Bueno cuando ya termino todo esto… mi Psiquiatra q un día me pregunto q salió el
Tema ñ, le dije si aún no me han concedido nada ,, se sorprendió dice como q no.. pues hazlo otra vez te iré preparando el
Informe actualizad y adjuntar todos los anteriores a más los nuevos .. y eso es lo q hicimos en Enero 24.. así estamos 
#1168

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Gracias voy a verlo, en empresas me tengo q meter?
#1169

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Hola Javier,

Gracias por compartir tu situación. Es muy comprensible que estés confundido y frustrado por todo el proceso. Te comento algunos puntos que pueden ser útiles en tu caso:

  1. Errores en la Documentación Inicial: Es crucial que todos los informes médicos relevantes estén completos y actualizados cuando solicites una incapacidad. La ausencia de los informes de psiquiatría y psicología inicialmente pudo influir en la decisión negativa.
  2. Nuevo Informe Actualizado: Es positivo que tu psiquiatra esté dispuesto a preparar un informe actualizado. Asegúrate de que incluya todos los detalles sobre tu condición, el tratamiento y cómo afecta tu capacidad para trabajar.
  3. Solicitud de Revisión o Nueva Solicitud: Dado que tu psiquiatra te ha preparado un nuevo informe, podrías presentar una solicitud de revisión de tu caso. Si ya ha pasado el tiempo suficiente, podrías presentar una nueva solicitud de incapacidad, esta vez con toda la documentación completa y actualizada.
  4. Asesoramiento Legal: Considera buscar el asesoramiento de un abogado especializado en incapacidades. Ellos pueden ayudarte a presentar la documentación de manera adecuada y a preparar el caso si es necesario recurrir nuevamente.
  5. Seguir el Procedimiento Correcto: Asegúrate de seguir todos los pasos recomendados por tu médico y de presentar toda la documentación requerida. La insistencia y la correcta preparación de los informes médicos son clave en estos casos.

Te deseo mucha suerte en tu nueva solicitud y espero que esta vez obtengas el reconocimiento que necesitas. Ánimo y mucha fuerza!