Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
520 / 2.237
#7786

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Nada a leer las 500 a ver cuántas veces lo dicen luego lo expongo no tengo otra cosa que hacer por desgracia mía.
#7787

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Tienes que hacer un escrito solicitándolo y presentarlo por el registro (electrónico o presencial) de la Seguridad Social
Para el registro presencial no hace falta cita previa, pero tendrás que ir a primera hora para que te den número.
Para el registro electrónico han puesto un nuevo sistema en el que, con un móvil con cámara y tu dni, puedes hacerlo.
Éste es el enlace:
https://portal.seg-social.gob.es/wps/portal/importass/importass/solicitudes/enviar

#7788

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Algunos de los que decían que les había pasado eso, decían que era un fallo informático.
Pero yo no recuerdo qué pasó al final en su caso y supongo que el resto de gente que te ha leído tampoco. 
Por eso no te queda otro remedio que tomarte el tiempo de ir leyéndolo, como hemos hecho muchos antes que tú. 
Por eso, no te enfades si te dicen que lo leas. 
#7790

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ni idea
Yo aún no lo he conseguido. 
Fui donde me citaron para la inspección y me dijeron que allí no los daban, que tenía que pedirlo por registro en una oficina de la Seguridad Social o por internet, lo hice por internet pero aún no me han respondido nada. Es cierto que también hacía otra consulta al mismo tiempo y quizás eso ha demorado la respuesta. 
#7791

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias.😀😀
Ya voy a mirarlo
A ver si soy capaz de hacerlo a la primera. 🙄
Sabes si lo envían por correo electrónico o por carta ? 
#7792

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ok. 
Lo pediste hace mucho tiempo??
Yo si veo que tardan cuando lo pida me acercaré a una oficina de la seguridad social a ver qué me dicen 

#7793

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hará casi un mes que lo pedí. 
Al final he conseguido cita previa en la Seguridad Social, a ver si así adelanto algo. 
#7794

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Bien. Yo solamente es por tenerlo porque de momento no vamos a reclamar nada
Conseguir cita previa a mi me pone que no hay citas disponibles en los próximos días 
#7795

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo mi recomendación y viene a ser casi lo mismo, en la resolución te van a poner tus limitaciones y por lo que te la han concedido. Siempre digo que a la seguridad social cuanto menos se le moleste menos se acordarán de ti. Ya cada uno es libre de hacer lo que el crea correcto. 
#7797

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muy buena recomendación
Yo porque me había dicho mi abogado que estaría bien tenerlo 
Pero no para reclamar nada
A ver qué dice la carta cuando llegue

Muchas gracias 
#7798

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Cris.Tina si me lo dicen así, como tú me lo has dicho, te aseguro que para nada me molestaría.😊

Ya lo estoy mirando seguramente es un fallo informático...eso me da un poco igual realmente, o como he oído que no sé si será verdad, dicen que las actas ya las tienen hechas previamente, para que se incorpore la gente automáticamente, pero segun el caso que diga el tribunal médico, se lo repiensan y por eso han dado marcha atrás...a saber.

Lo que no encuentro enlaces para pedir el certificado o documento médico de la evaluación (después de la fase 2)...es decir la petición para así saber o intuir por donde iran los tiros.

Mi duda es sí está concluido el cuarto paso es que quizás si que sea suficientemente concluyente para emitir una IP (Incapacidad Permanente).

Voy mirándome a ver, de todas formas las primeras páginas son hace casi dos años y las cosas cambian,
e ahí que trasladé mi consulta directamente.
Un saludo y muchas gracias 👍

Gabi 
#7799

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes, no se si alguien podría solventarme dudas, estoy de baja desde hace 6 meses y medios por hernia mirada con compresión y otra añadida pero sin compresión en la l4 l5, con caudal fallida, radiofrecuencia, ahora un discolisis en proceso de recuperación que espero que pinte mejor, ( porque aun no) tengo un anterolistesis y retro listesis, también una enfermedad autoinmune, con toda la medicación que tomo parece que me están controlando pero no el dolor, la inspección medica me mantuvo la baja, pero me llamo el inss, para una inspección medica también, la cual me dijeron que es diferente al inspector, no me han dicho nada, la verdad que tampoco me exploro, yo no he solicitado ningún tramite para la incapacidad entonces no entiendo porque me han llamado del centro de incapacidades. me llego un sms indicándome SEGURIDAD SOCIAL-ATPR, recuerde su cita de inspección inss. Que es otro inspector?, me podríais arrojar un poco de luz? Gracias de antemano.
#7800

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No lo he leído por aquí,  y más a los 6 meses, a ver si alguien te puede informar mejor